Chiriquí

Miviot logra acuerdo con damnificados de huracanes y zonas de riesgo de Tierras Altas que mantenían calle cerrada

En la reunión también los productores del distrito de Tierras Altas lograron un acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en materia de caminos de producción.


Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) logró este jueves un acuerdo con damnificados de los huracanes Eta e Iota y zonas de riesgo, que reclamaban, entre otras cosas, la continuidad del proyecto Urbanización Paso Ancho, en construcción en Tierras Altas, provincia de Chiriquí.

“Con el diálogo se pueden lograr alcanzar acuerdos importantes… puedo anunciar a la faz del país que las carreteras están abiertas, hemos llegado a un entendimiento y que se han firmado unos acuerdos”, dijo el titular del Miviot, Rogelio Paredes, quien encabezó una comitiva gubernamental que se reunió con las personas, logrando la apertura de la carretera principal que mantenían cerrada a la altura de Paso Ancho.

El ministro informó que, el próximo miércoles 10 de mayo llegarán las primeras 50 casas prefabricadas y se espera que en los próximos meses se concluya con la construcción de las 116 soluciones habitacionales que contempla el proyecto para ser entregado a los beneficiarios.

Durante el encuentro, Paredes explicó a los afectados todos los trámites que se vienen realizando para cumplir con la construcción de las 116 viviendas para las familias que perdieron su hogar y que están en zona de alto riesgo.

Confirmó que la Contraloría General de la República dio el refrendo a la empresa Copasa que construirá las casas para darle una repuesta definitiva a los damnificados.

“Me confirmaron en el transcurso de la reunión que el contralor estaba refrendando y todo está en orden, lo que significa que ahora el contratista puede comenzar a traer las viviendas y en corto tiempo puede utilizar mano de obra del área para avanzar en la construcción”, enfatizó.

El ministro señaló que el Gobierno Nacional cumplirá con los damnificados y hará entrega de la Urbanización Paso Ancho, ubicada en el corregimiento de Volcán.

“Nos sentimos contentos por el acuerdo en que hemos llegado… nosotros nos debemos a las comunidades… Hemos tenido un feliz término”, expuso Blanca Miranda, presidenta del grupo de damnificados y zonas de riesgo de Tierras Altas.

La dirigente agregó que la comunidad está satisfecha con los acuerdos, por lo cual abrieron la calle, bloqueada por varias horas, para que pasaran los productores con los alimentos.

En el diálogo participaron el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama; los directores regionales encargados del Miviot, José Ortiz y del MOP, Arturo López; y el alcalde de Tierras Altas, Javier Pitti, entre otros.

Compartir

RELACIONADOS

Realizan torneo regional de las Competencias RoboCup Junior Panamá y RoboTIC en Chiriquí

Empleados del hospital Rafael Hernández denuncian abusos laborales

MiAmbiente investiga represamiento de ríos en Chiriquí

Comentarios cerrados.