Chiriquí

Consumidores denuncian en ACODECO mala calidad de arroz del IMA

Por: Iván Saldaña
contacto@frecuenciainformativa.com

Un grupo de productores y consumidores de arroz presentaron una denuncia ante la Autoridad del Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO), para que se investigue la supuesta mala calidad de arroz que distribuye el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) en la provincia de Chiriquí.

Nodier Díaz, manifestó que “los granos no son aptos para el consumo ya que no cumplen con las normas COPANID 75-2002, venden a los consumidores arroz de primera con mal olor y mal sabor”.

El vocero indicó que se desconoce el origen del producto, si es importado o no, incluso, las bolsas no contienen los números de lote, que todo producto empacado de este tipo debe tener para darle seguridad al consumidor.

El también productor denunció que se siguen dando importaciones de arroz por el IMA en plena temporada de cosecha de productores nacionales, lo que es contrario a las disposiciones legales en torno al tema en el país.

Alexis Ortega, director de ACODECO, señaló que se harán las investigaciones del producto en las ferias libres de la provincia y del país.

Se harán las consultas con el administrador del IMA, dijo Ortega.

Para el funcionario, se tiene información que el arroz que se distribuye en el país es producción nacional, situación que genera ciertas dudas a los denunciantes.

Se espera que pronto se mejore la calidad del grano en las ferias libres del IMA y se diga con certeza si los consumidores están siendo afectados.

Compartir

RELACIONADOS

Entregaron galletas vencidas a sus hijos, denuncian padres de la escuela Victoriano Lorenzo de Las Lomas

Moradores de Gualaca sin cupos necesarios en el Centro de Salud y sin ambulancia piden a las autoridades soluciones

Aduanas, SENAFRONT y ACODECO desarticulan clandestino centro de acopio de cilindros de gas

Leave Your Reply

*