Chiriquí

Defensoría verifica condiciones del hogar temporal para los migrantes dados de alta tras accidente

El Hogar Medalla Milagrosa en el Barrio Bolívar, en David, ha sido el lugar ofrecido por la iglesia católica, para recibir a los sobrevivientes, mientras, se recuperen en su totalidad.


Iván Saldaña contacto@frecuenciainformativa.com

La Defensoría del Pueblo, regional de Chiriquí, realizó hoy, una inspección al Hogar Medalla Milagrosa donde serán trasladados los migrantes que sobrevivieron al accidente en Los Planes de Gualaca, al recibir la orden de salida, luego de recibir sus atenciones médicas.

De acuerdo con Mónica Chavarría, directora regional de la Defensoría del Pueblo en Chiriquí, en la verificación del lugar que se realizó este miércoles 22 de febrero, presenta buenas condiciones, así como, el acceso a la salud y otras necesidades, como la atención psicológica para los niños, niñas y adolescentes, resalta un comunicado.

La Defensoría destaca que hay una persona migrante, de origen venezolano, que ya fue dada de alta e ingresó a este Hogar, ubicado en el Barrio Bolívar, en la ciudad de David.

La institución dijo que estará monitoreando diariamente las condiciones de derechos humanos y se gestiona junto a organismos internacionales como la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la Sociedad de Ayuda al Inmigrante Hebreo (HIAS), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y otros; los apoyos requeridos, para los migrantes que viajaban en el autobús accidentado, como a sus familiares.

Compartir

RELACIONADOS

Promueven el Pacto Ético Electoral en Chiriquí

Sala de capacitaciones contará con ponentes nacionales e internacionales durante la RDN 2019 

Anuncian reordenamiento vial en la ciudad de David

Comentarios cerrados.