Chiriquí

Juramentan nueva Junta Directiva 2021-2023, del CONAPE Chiriquí

Luchar por una sede regional e impulsar un ley que reconozca la profesión de periodismo en Panamá, son parte de los retos de la nueva directiva. Fotos, NEXTpanama.


Argelys Quiel/Karen Rodríguez contacto@frecuenciainformativa.com

El Colegio Nacional de Periodistas, capítulo de Chiriquí, celebró este viernes 25 de junio, la toma de posesión de su nueva Junta Directiva, liderada por el periodista, Iván Saldaña Contreras y otros 15 destacados periodistas, por un periodo de 2 años (2021-2023).

Iván Saldaña, director de Frecuencia Informativa, fue juramentado por la presidente nacional de CONAPE Panamá, Gricelda Melo.


El periodismo tiene un alto reconocimiento social a lo largo de la historia de Panamá, y evoluciona como lo estamos viendo, con la migración hacia el periodismo digital y con la creación de emprendimientos en periodismo investigativo especializados,  estos promueven un periodismo ético, de conciencia social, imparcial y objetivo, como lo exige la sociedad señaló durante su discurso, Grisell Espinoza, presidenta saliente del capítulo.

Por su parte Gricelda Melo, presidenta nacional del CONAPE, resaltó, «Vamos a trabajar en conjunto, porque necesitamos el apoyo de todos, vamos a hacer las alianzas que sean necesarias, una cooperativa de comunicadores, alianzas con universidades y una sede donde se puedan reunir los periodistas».

Hay que construir para ser mejores ciudadanos» – Respeto al periodista por lo que hacen, porque se reinventan”, mencionó el gobernador de la provincia de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz Franceschi.

Además, acotó que «Los funcionarios están para dar el ejemplo también y no restringir, creemos en la libertad de prensa, creemos en que la sociedad requiere la información y transparencia, pero el periodista es un profesional de excelencia para dar todo tipo de información veraz, correcta y necesaria para la sociedad, felicitaciones».

En tanto, el presidente del Capítulo de Chiriquí, Iván Saldaña, destacó en su discurso que es vital «luchar por una ley que reconozca la profesión de periodismo en Panamá», además, invitó a todos los socios del CONAPE, a sumarse y juntos trabajar por mejores días para la profesión en nuestro país.

El acto contó con la presencia del gobernador de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz Franceschi.


El acto contó con la presencia del gobernador de la provincia de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz Franceschi, representantes de la directiva nacional, directivos salientes; además de los miembros de la directiva provincial, quienes fueron juramentados por el actual presidente Iván Saldaña.

Los directivos que acompañan a Iván Saldaña son: Boris Gómez, primer vicepresidente ; Argelys Quiel, segunda vicepresidente; Quiria Castillo, secretaria de Actas y Correspondencias; Edni Sánchez, sub secretaria de Actas y Correspondencias; Mauricio Castillo, secretario de Organización; Iliana Serrano, sub secretaria de Organización; Einar Franceschi, secretario de Asuntos Gremiales; Lesbia Cano, sub secretaria de Asuntos Gremiales; Enolde Navarro, secretario de Asuntos Académicos; Karen Rodríguez, sub secretaria de Asuntos Académicos; Manuel Aizpurúa, tesorero; Yineth Cano, sub tesorera; Itzel Velásquez, fiscal; Mayra Quintero, fiscal suplente y Darío Fernández, representante estudiantil.

El evento se desarrolló respetando todas las medidas de bioseguridad, previamente establecidas por el Ministerio de Salud.

Sin duda, este acto no hubiera sido una realidad sin el apoyo, por lo que se hace extensivo el agradecimiento a todos los patrocinadores y amigos como:

Celsia S.A., Marcos Beitía Staff (Alcalde de Barú), Riegos de Chiriquí, Tuxedos, Grato Perfume Media, Alcaldía de Boquete,  Alcaldía del distrito de Bugaba, Alcaldía de David, Municipio de Dolega, Asociación China de Chiriquí, licenciado Juan Carlos Muñoz Franceschi, Hotel Ciudad de David, Seguros Infinity,  profesor Edwin Samudio, Florentino «Tino Ábrego», Junta Comunal del Tejar de Alanje, Fonda Típica Donde Yineth y la Junta Comunal Los Algarrobos.

Compartir

RELACIONADOS

A un costo de $14 mil 500, inicia proyecto de drenaje y alcantarillado en Mata Rica de Gualaca

Vandalizan señalética del Refugio de Vida Silvestre Playa La Barqueta

Autoridades desalojan a invasores en David Este

Leave Your Reply