Chiriquí Crónica Roja

Depósito domiciliario, medida cautelar aplicada a mamá de la «muñeca en el ataúd»

La imputada cumplirá su medida en la provincia de Panamá Oeste, con vigilancia de las autoridades, mientras se desarrollen las investigaciones.


Iván Saldaña contacto@frecuenciainformativa.com

En audiencia de garantías, en el Sistema Penal Acusatorio de la provincia de Chiriquí se decretó la medida cautelar de depósito domiciliario por seis meses, mientras duren las investigaciones, contra la una mujer de 37 años.

La fiscal Janela Ríos manifestó que, los delitos que se le imputaron fue; contra bienes jurídicos, contra la administración de justicia y contra la fe pública, en el caso de la «muñeca» que había sido velada en Bugaba, como si fuera una bebé muerta.

Los delitos imputados contra la «mamá de la muñeca», superan los 15 años, manifestó la abogada de Ducdiel Morales, la licenciada Yovany Ortega.

Según la abogada, tras la obtención de datos del móvil de la imputada, la muñeca se consiguió en coordinación con otra persona y no se descarta que, la imputada haya estado realmente embarazada y abortó, tema que se determinará durante las investigaciones.

El tema se desprende de conductas irregulares en el entorno familiar, según la abogada, ya que no entiende como un esposo sale de la mano de su esposa alegremente, cuando ha sido imputada por tres delitos que guarda relación con otro hombre que ella convivió.

«Es una falta de respeto, luego de todo, ahora quiera decir que es una paciente psiquiátrica», dijo Ducdiel Morales, quien resultó engañado con una «muñeca» que veló como si fuera su hija muerta.

Según el afectado, nunca dijo que era casada y su esposo lo hizo pasar como un hermano, por lo que espera que luego de estos seis meses de investigaciones, se haga justicia.

La abogada de la imputada, Ajortt Lezcano, aseguró que no había ninguna falsificación de documentos, como se le imputó uno de los cargos a su representada, pero no dio mayores detalles.

Hay que esperar que la fiscalía investigue, aseguró, quien tampoco dijo si hubo o no nacimiento de una bebé, ni cómo se dio este caso.

La «mamá de la muñeca» estará en depósito domiciliario en la provincia de Panamá Oeste, con vigilancia de las autoridades, mientras se desarrollen las investigaciones.

Compartir

RELACIONADOS

Colegio Francisco Morazán en David no estará listo para el inicio del año escolar

Privados de libertad en Chiriquí podrán recibir visitas conyugales

Se casó y lo quiso celebrar con su familia, pero en el camino un accidente acabó con su vida

Comentarios cerrados.