Chiriquí

Diecinueve casas afectadas por sismo en Chiriquí

Los sismógrafos han detectado unas 15 réplicas con magnitudes de 4.4, 3.5 y 3.0, seguidas de 12 réplicas menores de los 3.0 grados.


Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com

Unas 19 viviendas han sido afectadas producto del evento sísmico de magnitud 5.3, que se reportó a las 4:54 de la madrugada de este lunes 8 de julio, a unos 14 kilómetros al este de Progreso en Chiriquí.

El Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá, informó que el evento telúrico se registró a unos 6 kilómetros de profundidad, a una distancia de 14 kilómetros al este de Progreso en Barú, además, los sismógrafos han detectado unas 15 réplicas con magnitudes de 4.4, 3.5 y 3.0, seguidas de 12 réplicas menores de los 3.0 grados.

“Hasta el momento se reportan 19 viviendas afectadas en las comunidades de Los Abanicos, Divino Niño, Calle 5ta y Sexta, San Cristóbal, Jardines de San Cristóbal y San Pablo, en el distrito de David; en el Porvenir de Bugaba; en Palmira de Boquete; en Brisas de Boquerón; además de Agua Buena y Manaca en Barú; no obstante, las evaluaciones continúan “dijo Reyes Pimentel, director del SINAPROC en Chiriquí.

El Centro de Operaciones de Emergencia, se encuentra activo por 24 horas y continúan las evaluaciones estructurales en Hospitales, Policlínicas, Minsa Capsi y planteles educativos de la provincia.

Tras las primeras evaluaciones, el director provincial del Sistema Nacional de Protección Civil, Reyes Pimentel, recomendó que las clases se mantengan suspendidas en toda la provincia, hasta tanto culminen las evaluaciones de todos los centros educativos, por lo que no habrá clases este martes 9 de julio.

Compartir

RELACIONADOS

Chiriquí se mantiene en cuarentena los domingos

Ferias libres en David, nueva alternativa para la reactivación económica de artesanos y emprendedores

Siguen las mismas medidas de cuarentena para Chiriquí, Bocas del Toro y Colón

Comentarios cerrados.