Chiriquí

Dos migrantes del accidente en Los Planes de Gualaca tienen salida del hospital; cuatro adultos y dos niños siguen en estado crítico

El informe de la CSS y el Minsa en Chiriquí destacan que poco a poco, con el apoyo del personal médico, los heridos han ido mejorando su salud. De los dos que tienen salida, no se la darán hasta después de carnavales, para vigilar sus tratamientos de fisioterapia.


Iván Saldaña contacto@frecuenciainformativa.com

Luego de 2 días del accidente del bus con más de 60 migrantes, en Los Planes de Gualaca, la evolución en la salud de los pacientes es positiva, mientras, otros mantienen su vida comprometida, así lo aseguraron los directores de la Caja de Seguro Social (CSS) y el Ministerio de Salud (Minsa) en Chiriquí.

José Daniel Saldaña, director médico de la CSS dijo que ayer se realizaron procedimientos quirúrgicos a algunos pacientes internados en este nosocomio, de los cuales, cuatro se mantienen en estado delicado en este centro hospitalario que mantiene 22 migrantes recluidos.

El doctor Saldaña aseguró que hoy se le debió dar salida a dos de estos pacientes afectados por el accidente y que han respondido positivamente los tratamientos médicos, pero luego de una evaluación se consideró mantenerlos en el hospital, hasta el jueves después de los carnavales, para facilitarle los tratamientos de fisioterapia, sin tener que movilizarse durante estos días.

El director de la Caja Seguro Social en Chiriquí destacó el comportamiento positivo de todo el personal médico, que ha facilitado la mejor evolución de los afectados por este accidente. También, resaltó que, el traslado del cuarto de urgencia a las nuevas torres del hospital ha brindado mayor espacio y manejo a los heridos.

Por su parte, la directora del Minsa Chiriquí, Gladys Novoa, resaltó que, en el hospital materno infantil José Domingo de Obaldía se mantienen nueve menores internados, de los diez aue habían. Confirmó que uno murió ayer, dos se mantienen en estado crítico y 7 evolucionan positivamente bajo la atención del personal médico y de psicología, que le brindan el tratamiento adecuado en este caso.

La doctora resaltó el desprendimiento de los chiricanos que han acudido voluntariamente a donar sangre, necesario para el tratamiento de los pacientes que se encuentran hospitalizados productos de este accidente.

Compartir

RELACIONADOS

Trabajadores afiliados a la CONUSI, protestaron en MITRADEL Chiriquí para pedir la renuncia de algunos funcionarios

Apede Chiriquí tiene nueva directiva

Alcaldía de Tierras Altas recibe maquinaria

Comentarios cerrados.