Chiriquí Política

En Bugaba, piden que presupuesto de descentralización sea igual para todos los municipios país

El alcalde Rafael Quintero elevó la solicitud a la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional, durante las consultas de las reforma constitucionales.


Por: Vicente Ábrego Pineda
contacto@frecuenciainformativa.com

Rafael ‘Tito’ Quintero, alcalde del distrito de Bugaba, en medio de la reunión con la Comisión de Gobierno, sobre las Reformas Constitucionales, presidida por diputado Leandro Ávila, solicitó, tomar en cuenta la igualdad de presupuesto de descentralización para todos los municipios del país.

Quintero manifestó que “los municipios alejados de la capital, reciben pocos recursos, donde se ven obligados a buscar alternativas para solucionar las problemáticas que se presenten”.

“En la capital, Panamá; se aprueban proyectos millonarios y los lugares retirados son olvidados’, enfatizó Quintero.

Añadió que cada día recibe solicitudes de las comunidades en materia de recursos, y con lo poco que hay, se le brinda para cumplir con los compromisos.

“Creo en la reforma constitucional y de igual forma, en los disputados que lo componen, por consiguiente, pido que los presupuestos sean equitativos”, concluyó la máxima autoridad de Bugaba, frente a varios diputados de la Asamblea Nacional.

En dicha reunión participaron nueve diputados; Leandro Ávila, Rony Araúz y Marylín Vallarino.

Los bugabeños hicieron ecos, en el debate respecto a los temas de interés, sobre la consulta de reformas constitucionales.

Compartir

RELACIONADOS

El TE sortea colores y casillas de los candidatos por libre postulación en Chiriquí

La Unachi busca firmar convenio con Brigham Young University de Utha Estados Unidos

MINSA realizó programa especial de salud para adolescentes

Leave Your Reply

*