Chiriquí

En David y Volcán, realizan caminata por el Día Internacional de la Conciencia Ambiental

La puesta en práctica de valores ambientales, fue parte del objetivo de esta jornada a nivel provincial. (Datos, O. Esquivel).


Redacción Digital
contacto@frecuenciainformativa.com

Con el lema, “Trae tu vaso, reduce el plástico”, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Conciencia Ambiental, el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) en la provincia de Chiriquí desarrolló dos caminatas interinstitucional que involucró a las entidades gubernamentales, la academia y la sociedad civil organizada.

Con esta jornada MiAMBIENTE resalta la importancia de la puesta en práctica de los valores ambientales como fundamento y núcleo de la vida.
Las caminatas se desarrollaron en la ciudad de David, en el distrito de David, y en el corregimiento de Volcán en el distrito de Tierras Altas.

“Esta actividad forma parte del plan de acción de los primeros cien días de la presente administración gubernamental que está comprometida con la conservación del planeta.

Trae tu vaso, reduce el plástico, fue parte de la jornada de concienciación ambiental en Volcán y David.


Además se incentiva la puesta en práctica de técnicas y estrategias de conservación de la casa común con el objetivo de hacer un cambio urgente y real para con las actuales y futuras generaciones” explico Krislly Quintero, directora regional.

Como actividad complementaria a la caminata se realizó en ambos sitios la colecta de botellas plásticas para su reutilización.

En la comunidad de Volcán, distrito de Tierras Altas, participaron unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, ONG SAR Panamá, Asociación Amigos del Parque Internacional La Amistad, Fundación para el Desarrollo Integral Comunitario y Conservación de los Ecosistemas en Panamá, la alcaldía de Tierras Altas y los representantes de corregimientos, además de los centros educativos: Instituto Paulletino, Escuela California, Del Valle, maternal Los Pequeñines, Colegio Secundario de Volcán y Fundación Tierras Altas Recicla.Del Colegio Secundario de Renacimiento y el Centro Básico General de Santa Clara en conjunto con personal del Cuerpo de Paz recolectaron 200 libras de plástico y lo hicieron llegar a la jornada realizada en Volcán.

En David dijeron presente delegaciones de la Policía Nacional, Gobernación de la provincia de Chiriquí, Ministerio de Comercio e Industrias, Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá, Correos y Telégrafos, Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano, Dirección de Asistencia Social, Consejo Nacional para el Desarrollo, Sistema de Penitenciario, Sistema Nacional de Protección Civil, Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, Cámara de Comercio, Voluntarios del Cuerpo de Paz, Secretaria Nacional de Descentralización, Municipio de David, Ministerio de Salud, Universidad Autónoma de Chiriquí, Universidad Especializadas de las Américas, Servicio Nacional de Migración, Autoridad de los Servicios Públicos, Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, Banco de Desarrollo Agropecuario, Ministerio de Desarrollo Social, Autoridad Nacional de Tierras, Autoridad Marítima de Panamá, Instituto Panameño Autónomo Cooperativo y el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos.

Además de las ONG´s Yo reciclo con tapete y Chifea tu bolsa. Cabe señalar que las botellas recolectadas serán recicladas por la ONG´s Yo reciclo con tapete.

Compartir

RELACIONADOS

MINSA realizó programa especial de salud para adolescentes

Instalarán puente “bailey” hacia Gualaquita

Pérdidas millonarias en el sector agropecuario por las importaciones une a productores

Leave Your Reply

*