Chiriquí

En el primer trimestre del año, MiAMBIENTE Chiriquí rescata y reubica a seis animales

Redacción Digital
contacto@frecuenciainformativa.com

Estadísticas del departamento de Áreas Protegidas y Vida Silvestre del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), regional de Chiriquí, revelan que en el primer trimestre del año se rescataron a seis animales silvestres los cuales fueron reubicados en su mayoría en el Centro de Investigación Forestal (CIFO) y en áreas boscosas y protegidas de la provincia.

El primero de ellos fue un Puerco espín _(Coendou mexicanus)_ , en El Robledal de David y reubicado en el bosque de galería de un río localizado en el distrito de Bugaba; otro de los animales es un Oso hormiguero _(Tamandua mexicana)_ localizado en  El Valle de Las Lomas en David y fue reubicado en CIFO.

En el desarrollo de la Feria de la Candelaria en el distrito de Bugaba se encontró una Boa Arcoiris _(Epicrates maurus)_ y reubicada en Sortová.

Al finalizar el último mes del trimestre, se efectúo el rescate de un coyote _(Canis latra),_ en el distrito de Gualaca, reubicado en el CIFO. Mientras que dos tortugas _(Trachemys escripta)_ fueron encontradas en Las Lomas y reubicada en una quebrada de la barriada la Riviera.

 
Datos Ministerio de Ambiente
Osman Esquivel López

Compartir

RELACIONADOS

El MOP enfrenta daños por hundimiento de camino en Salsipuedes, Renacimiento

Trabajadores de Grupo Rey en Chiriquí protestaron por despidos injustificados

Autoridades educativas se comprometen con padres y maestros de escuela el Sucre

Leave Your Reply

*