Chiriquí

Moradores de Burica Sur se unieron para mejorar el camino de acceso

El alcalde Barú apoyó con equipos y personal para atender la solicitud de esta comunidad.


Por: Vicente Ábrego Pineda
contacto@frecuenciainformativa.com

Más de 60 residentes de la comunidad de Burica Sur, corregimiento Rodolfo Aguilar Delgado, distrito de Barú; realizaron arreglos de la calle principal que comunica el sector de San Antonio, Balas Pitt y Blanco Arriba.

La iniciativa fue del morador de esta región, Brunildo González, quién convocó a los residentes para efectuar el trabajo, donde todos atendieron el llamado, ya que, el camino se encontraba en pésimo estado.

El alcalde Marcos Beitía, al conocer la problemática, brindó el apoyo en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas, una cuchilla que fue de mucha utilidad para mejorar el camino de acceso a Burica Sur.

Por su parte, el alcalde de Barú, Marcos Beitia, dijo seguir apoyando a las comunidades en temas de mejoras de camino, a pesar que, la alcaldía no cuenta con equipos, pero “con lo poco seguiremos trabajando”.

“En el municipio estamos gateando, ya que, estamos trabajando sin presupuesto para solucionar las necesidades que se presentan, pero sí tenemos la fe que en los próximos años andaremos en bicicleta ‘osea andaremos mejor’, expresó la máxima autoridad del distrito de Barú.

Tenemos un reto de corregir el rumbo y aliado con el gobierno central buscaremos mejorar el horizonte de los baruenses, por consiguiente estamos con las ganas de impulsar mejores días, concluyó el alcalde Beitía.

Por otro lado, el morador Brunildo González, dijo sentirse agradecido con la comunidad y la alcaldía, que gracias al aporte se pudo arreglar la calle de Burica Sur.

Los trabajos seguirán en diversos sectores del corregimiento Rodolfo Aguilar Delgado, con la maquinaria de la alcaldía de Barú y del Ministerio de Obras Públicas.

Compartir

RELACIONADOS

Festival de Playa del Oriente; una ventana de oportunidad para los artesanos

Escuelas multigrados son un monumento a la desidia en Cerro Punta

Director de la Policía se reúne con empresarios de Chiriquí

Leave Your Reply

*