Chiriquí

Implementarán GPS en buses David-Frontera

La medida se adoptará próximamente, para monitores la velocidad de los buses de pasajeros y evitar accidentes de tránsito.


Por: Vicente Ábrego Pineda
contacto@frecuenciainformativa.com

Por seguridad y beneficios a los usuarios de transporte colectivo en la provincia de Chiriquí, colocarán GPS en los buses para detectar a los conductores irresponsables y tomar medidas al respecto, para evitar accidentes de tránsito, lo confirmó Froilán Enrique Matus, presidente de la ruta, David-Frontera (DAFRON S.A) y miembro del Consejo de Transporte del Interior (COTRADIN).

El exceso de velocidad a nivel nacional es la principal causa de los accidentes de tránsito; dejan víctimas que lamentar, viéndose involucrado buses de rutas.

Con la colación de los GPS se podrá regular el desorden que realizan algunos conductores chiricanos.

Actualmente la empresa de transporte David-Frontera, integrado por 40 unidades de buses, que moviliza más de 5 mil usuarios diariamente, ha llevado a que se implementen nuevas medidas de seguridad para el beneficio de los pasajeros.

Froilán Matus, presidente de transporte en Chiriquí, expresó que ya se hizo el estudio respecto al GPS, arrojando buenos resultados que será de utilidad.

“Pensamos en el bienestar de los usuarios que siempre utilizan el transporte de buses, donde muchos visitan la región chiricana y se movilizan hasta la frontera de Panamá con Costa Rica y como empresa responsable buscamos ofrecer lo mejor”, concluyó el dirigente.

Chiriquí ha ido creciendo en población y la seguridad de los usuarios es prioridad para los dirigentes de esta ruta de transporte colectivo.

Compartir

RELACIONADOS

Moradores arreglan camino de Piedra Candela en Renacimiento, ante el olvido de las autoridades

El MOP enfrenta daños por hundimiento de camino en Salsipuedes, Renacimiento

Productores en Chiriquí se declararon en alerta ante los abusos del gobierno

Leave Your Reply

*