Chiriquí

Entregan equipo en Chiriquí para agilizar resultados de exámenes a sospechosos de COVID-19

El equipo está valorado en unos 45 mil balboas; fue entregado por el Club de Leones de David, Banco General y Bio Lab Internacional S.A.


Redacción Digital
contacto@frecuenciainformativa.com 

La mañan de este sábado se efectuó la entrega de un equipo automatizado de biología molecular Qiacube, consiste en un sistema de extracción para ácidos nucleicos para el SARS-CoV-2 el cual permite aumentar la capacidad de respuesta.

Este equipo permitirá la entrega de resultados más rápido y tomar decisiones oportunas en beneficio de los pacientes, la comunidad y la salud pública, no sólo de Chiriquí, sino también de Bocas del Toro y Comarca Ngabe Buglé.

Directora del MINSA Chiriquí, Gladys Novoa y director el Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía, Jhony Parra, recibieron equipo.


La entrega la realizó el Club de Leones de David, Banco General y la Fundación Sus Buenos Vecinos, así como a Bio Lab Internacional S.A quienes efectuaron este gesto de solidaridad y altruismo.

Recibieron; el doctor Jhony Iván Parra, por parte del Hospital José Domingo de Obaldía y la doctora Gladys Novoa, directora regional del Ministerio de Salud.

Compartir

RELACIONADOS

Delincuentes y algunos familiares de beneficiarios se aprovechan del 120/65

Nuevo Mercado Municipal de Barú será hotel hospital para pacientes con covid-19

Hospital Cooperativo amplia su estructura y renueva equipos para brindar mejor atención a los chiricanos

Leave Your Reply

*