Chiriquí

Exitosa vacunación el fin de semana en Chiriquí

Se prevee que el próximo fin de semana 11 y 12 de junio se efectúe otra jornada.


Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com

Una exitosa jornada de vacunación extramuro se verificó este fin de semana en la provincia de Chiriquí, dónde más de cinco mil personas asistieron entre sábado y domingo, a los más de 20 puntos transitorios localizados a lo largo de la provincia.

Los equipos de enfermería de la región de Chiriquí, se mostraron entusiastas por la acogida, no solo de la vacuna de la influenza sino también por la solicitud que se hizo de otras vacunas que son parte del esquema nacional.

Entre los puntos más visitados estuvieron en el parque Cervantes y la terminal de transporte así como el centro comercial Plaza Terronal y los establecidos en el distrito de Barú.

Igualmente las personas acudieron masivamente al autor rápido instalado en el Minsa Capsi de Dolega, donde se ofreció comodidad para los asistentes que eran vacunados incluso en sus vehículos.

Al cierre de la jornada se aplicaron unas 3 mil 708 dosis de influenza y cerca de mil 600 dosis de otras vacunas; sin embargo, la directora Regional de salud, Gladys Novoa recordó que, durante la semana de lunes a viernes en horario de 7:00 a.m a 3:00 p.m se mantienen la atención en todas las instalaciones de la provincia.

Compartir

RELACIONADOS

El IPHE dicta taller de manejo de equipo tiflotecnológico en UNACHI

Minsa Chiriquí hace el llamado a la población a limpiar sus predios, ante el alto procentaje de casos de malaria y dengue

Hospital del oriente chiricano con casos de covid-19 y sin insumos

Comentarios cerrados.