Chiriquí Crónica Roja

Fiscalía realiza diligencia para recrear accidente de tránsito en Los Planes de Gualaca

La acción estuvo a cargo de la fiscal Kaira Kant, junto a peritos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses. Fuente, Ministerio Público.


Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com

La Fiscalía Regional de la provincia de Chiriquí realizó este lunes, 3 de julio de 2023, la diligencia de recreación del hecho de tránsito ocurrido el 15 de febrero del 2023, en donde perdieron la vida 39 personas, entre ellos 37 migrantes que se encontraban en tránsito en nuestro país con destino al albergue de Los Planes en el distrito de Gualaca.

La fiscal a cargo de la diligencia Kaira Kant, explicó que para el proceso de investigación es fundamental llevar a cabo esta fase que permitirá establecer, a través de los peritos y métodos científicos, las causas que provocaron el hecho en donde perdieron la vida estas personas.

En la actividad judicial estuvieron presentes algunas de las víctimas que aún permanecen en Panamá, quienes relataron, a través de su experiencia, lo sucedido, lo que permitirá tener una visión más clara.

Se contó también con la presencia de peritos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMECLF), igualmente peritos privados por parte de la querella y otras de las partes.

Indicó la fiscal Kant que en estos momentos esta investigación se encuentra en una etapa previa de investigación, ya que hasta el momento no se ha vinculado a ninguna persona natural, ni jurídica que pudiera señalarse como presunta responsable.

La fiscal indicó que en la investigación, hasta este momento, se ha realizado una inspección al vehículo accidentado; igualmente, se ha avanzado con entrevistas mediante la diligencia de prueba anticipada, a través de cámara Gessel, la cual se realizó a fin de recabar la mayor cantidad de información, sobretodo de las víctimas sobrevivientes que aún se mantienen en el país.

Esta investigación está relacionada con el accidente de tránsito registrado en el distrito de Gualaca, en Chiriquí, el 15 de febrero de 2023 en donde perdieron la vida 37 personas migrantes y dos panameños.

Compartir

RELACIONADOS

Sismo afectó cuatro viviendas en Barú

Autoridades se reúnen con moradores de Orillas del Río

Operación ‘Sensei’ logró la captura de estafador en Balita de Tinajas

Comentarios cerrados.