Chiriquí

Incendio de masa vegetal en el Cerro Punta está confinado

Las labores de extinción contaron con la colaboración del Cuerpo de Bomberos, Ministerio de Ambiente, ONG SAR Panamá, Servicio Nacional de Fronteras, Policía Nacional, Servicio Nacional Aeronaval, Sistema Nacional de Protección Civil, Agricultores, Gobiernos Locales y voluntarios.


Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com

Confinado, así se encuentra el Incendio de Masa Vegetal (IMAVE) en el Cerro Punta, distrito de Tierras Altas. Los trabajos de monitoreo, control y liquidación vía terrestre han sido efectivos; el IMAVE ha sido controlado en un 95 %.

En un sobrevuelo “se logró identificar cinco focos de fuego, desde el espacio aéreo se ve que uno de los puntos está confinado en una roca por lo que ha minimizado el riesgo al área protegida”, confirmó Nadia Samudio, comandante primer jefe de la Zona Regional de Bugaba del Benemérito Cuerpo de Bomberos.

En el área se mantiene personal de la Fuerza Tarea Conjunta (FTC) en vigilancia y monitoreo de los puntos de donde aún emana humo, proveniente del amplio manto rocoso.

Llegar a esos puntos, de donde se origina el humo, para realizar maniobras de liquidación es extremadamente peligroso para las unidades de la FTC.

Lamentablemente, “la superficie afectada por las llamas dentro del Parque Internacional La Amistad (PILA) ascendió a siete hectáreas», confirmó Krislly Quintero, directora regional de MiAMBIENTE.

En la zona, la ausencia de precipitación es evidente, en el cerro aún no ha llovido como en otros puntos de la provincia de Chiriquí.

Compartir

RELACIONADOS

Pescadores se organizan en Punta Tierra

Autoridades de Mitradel participan de reunión con trabajadores agrícolas

Firman convenio bilateral entre Costa Rica y Panamá en Boquete

Comentarios cerrados.