Chiriquí Panamá y Provincias

Infoplazas AIP realiza firma de adendas con asociados para la continuidad en Chiriquí, Bocas del Toro y la Comarca Ngäbe Buglé

La firma estuvo a cargo del director nacional de Infoplazas, Luis Cisneros.


Redacción Digital
contacto@frecuenciainformativa.com

La Asociación de Interés Público Infoplazas AIP con el objetivo de brindar continuidad al proyecto de Infoplazas en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y la Comarca Ngäbe Buglé, realizó hoy una segunda ronda de firmas de adenda a los convenios que mantiene con cerca de 40 asociados de esta región.

Dentro de las modificaciones al convenio podemos resaltar; la modificación del nombre de los encargados de las Infoplazas de administradores a dinamizadores en atención a que un dinamizador es un líder que genera las condiciones para favorecer procesos de intercambio, aprendizaje, construcción colectiva, apropiación y creación de lazos en la comunidad y por lo cual este término define mejor el rol de las personas encargadas de llevar el día a día de las Infoplazas; de igual manera se extendió el período de vigencia de los convenios que finaliza el 31 de diciembre de 2018.

Alcaldes y representantes de las tres regiones, reafirmaron su compromiso con las Infoplazas AIP.


INFOPLAZAS AIP, surge con el objetivo principal de establecerse como un punto de apoyo e impulso para el desarrollo y la implementación de nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC’s) que permita disminuir en gran escala la brecha digital, económica y social en el país.

Las Infoplazas son centros comunitarios de acceso a Internet e información donde los ciudadanos encuentran diversas tecnologías de punta.

Actualmente contamos con 309 Infoplazas a nivel nacional, de las cuales 93 pertenecen a la provincia de Chiriquí.

Mañana jueves 20 de diciembre de 2018 se inauguran dos nuevas Infoplazas en las comunidades de La Pita en el distrito de Alanje, corregimiento de El Tejar y Bijagual en el distrito de Bugaba, corregimiento de La Concepción.

Compartir

RELACIONADOS

Padres de escuela Sucre en David, esperan mayor interés en avances de construcción de nuevas estructuras por el nuevo ministro del MEDUCA

Transportistas Unitarios de Carga en pie de guerra ante incapacidad de Aduanas

Estudiantes de la Escuela Lassonde participan en jornada de reforestación

Leave Your Reply

*