Chiriquí

La ‘nano desinfección’ llegó a Chiriquí

Una nueva forma que ayudará a la no propagación de la covid-19 en la población chiricana.


María Guadalupe Cerrud contacto@frecuenciainformativa.com

Con la iniciativa del Movimiento Todo Chiriquí, se puso en marcha la “nano desinfección”, que consiste en una máquina para desinfectar, la cual contiene productos como amonio cuaternario o lisol, para que los clientes que adquieren productos, inicialmente, en los supermercados Súper Barú y Dorado Center, desinfecten los enceres que hayan adquirido en su compra.

Felipe Venicio Rodríguez, indicó que, este movimiento sigue paso a paso su metodología para recaudar fondos y poder ayudar a la población vulnerable que enfrenta una terrible situación, no solo con el tema de la covid-19, sino, con la escasez económica.

Añadió también que, han recibido una gran cantidad de solicitudes de ayuda, por tal motivo, los obliga a hacer nuevas estrategias, para poder recaudar fondos económicos y en especies, de esta manera poder brindarle una respuesta a esta población que no está siendo bien atendida.

Por su parte Frank Villarreal, gerente de Súper Barú Interamericano, expresó que, se intenta brindar una ayuda a la población chiricana, en el tema de la desinfección y que los clientes lleven a sus casas los alimentos sin contaminación, de esta manera, se apoya la iniciativa de este movimiento con este nuevo producto.

“Estamos atacando desde los supermercados el virus”, dijo Carmen de Trujillo, integrante de este movimiento, y añadió que, con este nuevo producto se podrá recoger dinero, para comprar insumos para los hospitales y de igual forma, invitó a las personas que cooperen con este proyecto, con la módica suma de un dólar o, bien quieren adquirir la máquina de ‘nano desinfección’ a un costo de $65.

Se espera que más supermercados se sumen a esta causa, en beneficio de la población chiricana.

Compartir

RELACIONADOS

Albergue de mujeres maltratadas en Las Cañas está abandonado. En taller con la UNFPA se analizaron avances y estrategias contra la violencia a mujeres en Chiriquí

APEDE Chiriquí realiza lanzamiento de CADE 2019

Colegio Provincial de Abogados de Chiriquí realizará elecciones

Leave Your Reply

*