Chiriquí Nacionales

Las sirenas sonaron en los bomberos, porque, urge que el Gobierno los escuche

Los bomberos de todo el país se han declarado en paro indefinido, hasta que el Gobierno cumpla con el pago de los ascensos, que por ley les corresponde.


Iván Saldaña contacto@frecuenciainformativa.com

El sonido de las sirenas del Benemérito Cuerpo de Bomberos sonó en las calles de todo el país, la población inocente de lo que pasaba abría paso, porque, temían alguna emergencia, pero la urgencia es que, el Gobierno Nacional atienda la solicitud de los bomberos, que desde hace muchos años vienen solicitando ser escuchados y aún no les responden, puntualmente, el pago de los ascensos establecidos por ley.

El cuerpo bomberil asegura que han invertido tiempo y recursos en las pruebas, para hacerse merecedores d los ascensos y recibir un mejor pago, por servir al país, pero los recursos destinados para cubrir esa demanda, no ha sido pagada por el gobierno panameño.

Ellos temen que muchos de los bomberos con 25 años de servicio, se van a jubilar con una escala salarial muy baja, de la que realmente son merecedores por el tiempo de servicio al país, lo que consideran una injusticia.

Además, la falta de equipos en la institución, es otra de las falencias que vienen denunciando, sin respuestas efectivas, por lo que, declararon un paro indefinido a nivel nacional, donde sólo atenderán incendios de estructuras, hasta que el Ministerio de Gobierno y jefes nacionales atiendan las solicitudes presentadas en años anteriores.

Autoridades buscan soluciones


En David, luego de una caravana hasta Boquete, regresaron al cuartel Juan Araúz, donde permanecieron en paro de labores.


En un comunicado, se conoció que, mientras unidades de los Cuerpos de Bomberos en distintos puntos del país, protagonizaban hoy manifestaciones de distinta índole, funcionarios al más alto nivel  del Gobierno Nacional,  revisaban la situación imperante y buscaban vías para atender las quejas que se han venido presentando.

Hasta ahora, ya se ha podido establecer el  nivel real del problema administrativo interno en la institución, la forma como se dieron los ascensos, la disponibilidad efectiva de recursos económicos para hacerle frente a esas promociones de rango e igualmente, se ha podido confirmar que la   estructura de cargos en la entidad,  no ha sido alterada.

Con la intención de encontrar recursos presupuestarios  para atender la mayoría de las peticiones, se ha convocado a una comisión de alto nivel  a una reunión de trabajo a las 9:30 a.m. de este viernes 31,  en las oficinas del Ministerio de Economía y Finanzas.

Paralelamente; se trabaja en auditorías internas, son considerados los expedientes de las unidades ascendidas a fin de evitar injusticias, y se preparan recomendaciones puntuales para una modernización administrativa de toda la Institución.

Al más alto nivel del Gobierno Nacional  prevalece una absoluta confianza en la conducta responsable y profesional de los capacitados bomberos panameños, quienes  siempre han salvaguardado las vidas y propiedades de los panameños, inclusive arriesgando lo más valioso con que cuentan: su propias vidas.

Compartir

RELACIONADOS

En Chiriquí, 102 empresas han sido visitadas para verificar cumplimiento de protocolos sanitarios

Hay 866 hospitalizados en el país, de esos, 111 están en cuidados intensivos

CSS anuncia horario de visitas a pacientes en los hospitales de Chiriquí

Comentarios cerrados.