Chiriquí

Madre denuncia que su hijo está a punto de perder el año escolar por situaciones en colegio de Bugaba

Ya hay denuncias en el MEDUCA de Chiriquí y en el Ministerio Público. Se esperan respuestas.

Por: Iván Saldaña
contacto@frecuenciainformativa.com

Difícil situación está pasando un estudiante que cursa el octavo grado en el Colegio Daniel Octavio Crespo en el distrito de Bugaba, por el supuesto acoso de una docente, y a pesar de las denuncias ante el Ministerio Público y el Ministerio de Educación no se la han hecho justicia, ni le han entregado los créditos escolares para trasladarlo a otro centro educativo, informó a este medio la mamá del menor de edad.

Ingrid Rivera, madre del estudiante Serbio Samudio dijo que “la situación que viene enfrentando con la actual administración del colegio inició desde el 2017, donde ya hay denuncias en la Fiscalía del Menor, a una docente de la cátedra de Religión que agredió física, psicológica y verbal a mi acudido”.

“Ciertos educadores en el plantel a partir de eso han tomado represalias contra mi hijo, yo he denunciado esto ante el director y el MEDUCA pero hasta el momento no encuentro una respuesta, mi hijo lo tuve que retirar por el acoso, y hasta el momento está sin impartir clases porque tampoco me han dado los créditos originales, solo una página con notas borradas por líquido corrector”, señaló la madre afectada.

Actualmente la señora Rivera señaló que está esperando la respuesta de un documento que se encuentra en Asesoría Legal del MEDUCA Chiriquí, porque considera que no es justo que por atreverse a denunciar las anomalías que se vienen dando, que traten a su hijo de esa forma, que a pesar haber sido un buen estudiante, ahora está afectado psicológicamente y a punto de perder el año escolar.

La tutora quien también ha pasado por momentos difíciles en su vida, violencia intrafamiliar, tema que es conocido por la dirección del colegio, pero “falta la sensibilización en el plantel por la violencia de género”.

“Para mí es lamentable que no se tome conciencia sobre la violencia que sufrí y que con esta situación están re-victimizando a mi hijo”, enfatizó muy afectada Rivera.

Según la denunciante la violencia física que ha venido sufriendo su acudido se debe a que una sola educadora se ha tomado el atributo de tomarle por el cabello para decirle que no son los cortes apropiados, a pesar de que le cortado tres veces sin tener formas extravagantes o fuera de lugar como otros si lo hacen, denunció.
Por los reclamos presentados ante la dirección, la señora Rivera dijo que no le dejaban entrar al colegio a pesar de que su hijo ha sido agredido y éste sea menor de edad.

“Hago un llamado a todos los padres de familia del distrito de Bugaba, para que no normalicemos la violencia dentro de la sociedad, que respaldemos a nuestros hijos y recordar a las autoridades que si hay muchos niños desertando en los colegios, investiguen el porqué, se da el “bullyng” por compañeros, pero también se da por algunos profesores”, concluyó la responsable de la denuncia.

Se espera que haya una solución por parte del MEDUCA para que el estudiante siga recibiendo clases en otro colegio de la provincia de Chiriquí.

Compartir

RELACIONADOS

MEDUCA Chiriquí presenta revista ‘El rostro de la educación’

Miviot entrega 39 viviendas a familias humildes de Alanje y Barú

Ganadores del Best Of Panama 2020 reciben sus premios

Leave Your Reply

*