Chiriquí

En consulta ciudadana de Querévalos, proponen canalizar río Chico

La actividada se desarrolló cumpliendo las medidas de bioseguridad. La comunidad pudo hacer las propuestas al representante Amael Montes.


Pedro Avilés contacto@frecuenciainformativa.com

Este jueves, 3 de diciembre, se llevó acabo la consulta ciudadana y rendición de cuenta 2019-2020 y proposición de proyectos para la vigencia 2021 de los programas IBI y PIOPSM de la descentralización, en el corregimiento de Querévalos, distrito de Alanje.

En esta consulta, se aprobaron proyectos de inversión social y obras para las comunidades de Querévalos y Orillas del Río.

Moradores de la comunidad de Orillas del Río, una de las afectadas por las inundaciones provocadas por el paso del huracán ETA, solicitaron a las autoridades locales que se realicen trabajos de canalización del río Chico para mitigar el impacto de las afectaciones futuras que puedan darse.

Yazmina González, moradora de esta comunidad, solicitó a las autoridades que se hagan las gestiones a través del Gobierno Central, para que se ayude a esta comunidad en los temas de prevención, en caso de inundaciones.

El representante Amael Montes dijo que, se buscan los recursos para trabajos en esta comunidad, pero los mismos tienen que ser evaluados por idóneos y así dar una solución efectiva a la comunidad.

Compartir

RELACIONADOS

Boquete inició con éxito, la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de Panamá de España

Maestra se fractura pierna en Nueva Molena

Avanza proyecto de alcantarillado sanitario de David

Leave Your Reply