Chiriquí Crónica Roja

Más de 15 mil verificaciones realizó la policía durante los carnavales en Chiriquí

Durante los operativos, 74 personas fueron aprehendidas por diversos delitos y 2 mil 893 infracciones de tránsito fueron colocadas.


Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com

La Policía Nacional durante el operativo de «Carnaval 2024» en la 4.ª Zona de Chiriquí, realizaron 15 mil 608 verificaciones a través del sistema de verificación ciudadana, dando como resultado la aprehensión de 74 personas, entre ellas; 21 personas solicitadas por oficios de captura, 34 por oficios de conducción, una persona por microtráfico, se decomisó un paquete con sustancia ilícita, un extranjero con estadía vencida, un menor en vulnerabilidad social, cinco por riña y escándalo, uno por libar licor en la vía pública, once por alteración al orden público, dos por tentativa de hurto y daño a la propiedad, uno por desalojo y una citación.

Mientras, que las unidades de la Subdirección de Operaciones de Tránsito interpusieron 2 mil 893 infracciones al reglamento de tránsito; por conductor en estado etílico, aliento alcohólico, exceder los límites de velocidad, licencias vencidas, desatender señales de tránsito, placa no visible, desacato y luces inadecuadas, entre otras. Además, fueron atendidas cuarenta y cinco colisiones con once lesionados, trece choques con cuatro personas lesionadas, un atropello y un vuelco con una persona lesionada.

Fueron removidos por los servicios de grúas ciento veintiocho vehículos, entre los más sobresalientes; cincuenta y uno con póliza vencida, veintiuno por conducir en estado etílico, veintitrés sin licencia de conducir, quince no portaban licencia, uno por abandono de vehículo, uno por piratería, otro sin licencia y trece por accidentes.

Se retuvieron trescientas licencia de conducir, ciento ochenta y siete por desacato, noventa y cinco vencidas y dieciocho por conductor en estado etílico.

La Policía Nacional realizó estas acciones dentro del operativo de carnaval sin descuidar las áreas turísticas, de recreación, bancarias, comerciales y residenciales donde la ronda preventiva dio con el hallazgo de un arma de fuego con municiones.

Con estos resultados, la Policía mantiene en firme, el compromiso de continuar brindando seguridad a la ciudadanía, así como también, agradeció la disposición de la comunidad en estos cuatro días de carnaval, la cual, les permitió un mejor desempeño de sus labores en beneficio de la provincia.

Compartir

RELACIONADOS

Todo listo para el Foro Internacional ‘La Educación es Primero en Chiriquí’

Bajareque Fest, una alternativa para mantener activa la economía durante la época lluviosa

Darán apertura a 142 expedientes que beneficiará a moradores de Virgen de Guadalupe en Boquete

Comentarios cerrados.