Chiriquí

Minsa realiza operativos y fiscaliza expendios en vías públicas en Chiriquí

Todas las personas que participan en ventas de alimentos deben contar con los documentos que certifiquen buena salud (carnés blanco y verde). Información de Zoila Chávez.


Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com

El Ministerio de Salud, región de Chiriquí, desarrolla durante el presente mes, operativos en expendios ambulantes de alimentos y bebidas, para garantizar la seguridad alimentaria y la salud de los consumidores.

El coordinador de los operativos del Departamento de Saneamiento Ambiental en el distrito de David, Juan Pablo Rodríguez, informó que, los equipos técnicos del Ministerio de Salud vigilarán los expendios de alimentos y bebidas desde las siete de la mañana, hasta las once de la noche.

Rodríguez destacó que, todas las personas que participan en ventas de alimentos, tanto en locales fijos, como ambulantes, deben contar con los documentos que certifiquen buena salud (carnet blanco) y que han recibido instrucción como manipuladores (carnet verde).

“Recomendamos a la población asegurase que antes de adquirir productos en las vías públicas, se cercioren que cumplan las condiciones que aseguren su inocuidad”, declaró Rodríguez.

Los manipuladores y los locales ambulantes destinados al expendio de alimentos deben cumplir condiciones básicas de higiene y saneamiento ambiental, recalcó el funcionario.

La extraordinaria vigilancia epidemiológica del MINSA durante el presente mes, incluye la prohibición del consumo de tabaco en áreas públicas y el control de ruidos en establecimientos de recreación.

Compartir

RELACIONADOS

Decano en la UNACHI solicita información de los $320 mil para consultoría

Canal de Panamá fortalece su presencia en el interior del país

Dos migrantes del accidente en Los Planes de Gualaca tienen salida del hospital; cuatro adultos y dos niños siguen en estado crítico

Comentarios cerrados.