Chiriquí

MEDUCA licitará mejoras en el Colegio de San Félix, después de una semana de huelga y cierres de calle

Por: Iván Saldaña
contacto@frecuenciainformativa.com

Luego de una semana de huelga y un viaje al despacho superior del Ministerio de Educación en ciudad de Panamá el jueves, la comunidad educativa del Colegio Secundario de San Félix logró el compromiso firmado por la ministra Marcela Paredes de licitar las mejoras estructurales al plantel.

Eira de Ríos, representante de los padres de familia confirmó que el MEDUCA terminada la reunión se acordó “iniciar los trámites de licitación del proyecto de mejoras del Centro Educativo de San Félix”.

En el acuerdo de finalización de huelga se estableció que el 17 de agosto se debe subir al portal Panamá Compras la licitación, y una vez cerrado establecer una Comisión Evaluadora y para el 24 de septiembre se debe tener una respuesta para la escogencia de la empresa.

Lo establecido en la nota donde las principales autoridades educativas se comprometen en que para el mes de octubre debe firmarse el contrato , para que luego de la aprobación de los trámites por parte de la Contraloría General, en el mes de noviembre se entregará la orden de proceder para las obras.

Además de las mejoras estructurales, también se logró la aprobación  del nombramiento de un contador y un celador, aparte de cumplir la aplicación del Resuelto 257, para el nombramiento de un subdirector administrativo y la obtención de un bus para el centro educativo, mediante el fondo agropecuario.

Las clases reiniciarán el próximo lunes 30 de julio, añadiendo el compromiso del MEDUCA de no tomar represalias contra aquellos que impulsaron y participaron en las medidas de presión dentro de esta institución educativa.

 

Compartir

RELACIONADOS

Varios puntos de David quedarán sin agua por trabajos de interconexión y cambio de válvulas

Detectan extranjeros laborando sin permisos en David

Conozca los centros educativos que no estarán listos el 11 de marzo en Chiriquí

Leave Your Reply

*