Chiriquí Crónica Roja

Alcaldía de David toma medidas en horario para expendio de bebidas alcohólicas

Las norma deja sin efecto la extensión de los horarios en bares y cantinas; además, de implementar toque de queda a menores.


Redacción Digital
contacto@frecuenciainformativa.com

Tras conocerse las medidas adoptadas por la Alcaldía de David, de ejecutar toque de queda a menores y el nuevo horario de expendio de bebidas alcohólicas en bares y cantinas en el antiguo mercado público, se aclaró el origen de las nuevas reglas.

“Hacemos de conocimiento público que la resolución número 17 del 17 de septiembre de 2019, emitida por la Alcaldía de David, es bien clara en señalar que se hará cumplir el decreto número 14 del 2015; que habla de toque de queda para menores de edad que anden en las calles solos sin la compañía de un adulto responsable después de las 9 de la noche y en el mismo decreto se exceptúan a menores que estudien en centros educativos nocturnos pero los mismos, deberán portar su carnet de dicho centro educativo”, detalla un comunicado de prensa.

“Así mismo dice la resolución número 17, que se hará cumplir el horario establecido en el decreto número 14 del 2015 que dice que el horario para el expendio de bebidas alcohólicas en el distrito de David, de domingo a jueves es de 11:00 de la mañana a 1:00 de la madrugada del siguiente día y los días viernes y sábado el horario para la venta de bebidas alcohólicas es de 11:00 de la mañana a 3:00 de la madrugada del siguiente día”, enfatiza la nota.

También indica “el decreto número 14 del 2015 que el horario para los locales que se dedican a la venta de licor en un radio de 500 metros del antiguo mercado público será de 6:00 de la tarde hasta la 1:00 de la madrugada del siguiente día de domingo a jueves y los días viernes y sábado será de 6:00 de la tarde hasta las 2:00 de la madrugada”.

Para el caso de parrilladas y restaurantes señala el decreto, que el horario para el expendio de bebidas alcohólicas será de 11:00 de la mañana hasta las 12 media noche.

Así mismo señala la resolución que se aplicarán las sanciones correspondientes como lo indica el decreto. Y para tal fin faculta a la Policía Nacional, funcionarios de cumplimiento, jueces de paz y Policía Municipal; velar por el fiel cumplimiento de dicho Decreto.

Compartir

RELACIONADOS

Director Nacional de ANATI Involucrado en Denuncia por Escándalo de Títulos de Propiedad Falsos en Chiriquí

MiAMBIENTE investiga supuesto avistamiento de Águila Harpía en Tolé

Acciones policiales en Chiriquí dejan varios aprehendidos y el decomiso de droga y dinero

Leave Your Reply

*