Chiriquí

MiAMBIENTE Chiriquí entrega estufas artesanales en Las Lomas

Con esta iniciativa se evita el uso de un 70 % de leña, a diferencia del fogón tradicional, también se reduce la inhalación del humo perjudicial para el ser humano.


Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com

‘Atiza Esperanza’ se implementa en diferentes distritos de la provincia de Chiriquí, como David, Barú y Renacimiento, con el propósito de evitar el deterioro ambiental y buscar el beneficio para la salud de la población, la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente Chiriquí, hizo entrega de 17 estufas ecológicas a residentes de la Barriada 19 de abril, en el corregimiento de Las Lomas, distrito de David.

Esta comunidad forma parte del Plan Colmena, donde MiAmbiente, a través de la sección de Cultura Ambiental desarrolla el proyecto Atiza Esperanza.

Krislly Quintero, directora de MiAMBIENTE en Chiriquí, recalcó la importancia de este proyecto que contribuye a la conservación y gestión de los recursos naturales con responsabilidad ambiental.

“Con esta iniciativa se evita el uso de un 70 % de leña, a diferencia del fogón tradicional, también se reduce la inhalación del humo perjudicial para el ser humano. Además desarrolla un componente educativo dirigido hacia la comunidad donde aprende y replica la producción de estufas artesanales”, detalló.

Mitziti Tugri, beneficiaria y residente de la Barriada 19 de abril, comentó sobre el gran beneficio para su persona y la comunidad que aporta la construcción de las estufas artesanales, desarrollando aspectos importantes como son la disminución del humo, evitando enfermedades respiratorias, ahorrando el uso de gas para cocinar.

“Al igual, se aprende y replica la forma como son construidas estas estufas ecológicas, siendo este conocimiento utilizado por la comunidad como emprendimiento, para ofrecerle a otras poblaciones, mejorando la economía familiar y la calidad de vida de las personas”, ahondó.

Dentro de la actividad participaron autoridades y funcionarios de MiAMBIENTE, miembros de la comunidad beneficiada y medios de comunicación social.

Compartir

RELACIONADOS

Chiriquí ya cuenta con 4 mil 956 dosis para seguir vacunando contra el coronavirus

Entregan orden de proceder para nuevo muelle fiscal de Barú

Waldemar Herrera es el nuevo jefe de la Cuarta Zona Policial de Chiriquí

Comentarios cerrados.