Chiriquí

Ministra del MEDUCA garantiza terminación de la Escuela Antonio José de Sucre

La obra tiene atraso de varios años y según la empresa, debe estar a lista en noviembre de 2019.


Por: Iván Saldaña
contacto@frecuenciainformativa.com

El proyecto de construcción de la Escuela Antonio José de Sucre fue visitado por la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos y el viceministro de Infraestructura, Ricardo Sánchez, durante la gira que llevaron a cabo este lunes 22 de julio en la provincia de Chiriquí.

La ministra manifestó que la obra debe estar terminada y entregada en noviembre de este año, para darle las mejores condiciones a los estudiantes que tienen más de 4 años sin una escuela adecuada.

“Hacemos el recorrido con el viceministro de Infraestructura y ya hemos hecho el acercamiento con el Ministerio de Economía y Finanzas, para buscar los millones de dólares y poder terminar la obra, porque estos momentos no hay mucha disponibilidad de fondos, si embargo, el compromiso con las empresas está; el señor presidente Nito Cortizo ha hablado de todos los mecanismos para reactivar la economía y este caso es parte de eso; aparte, los estudiantes necesitan la mejor condición de aprendizaje”, dijo Gorday Villalobos.

La visita fue atendida por los padres de familia, docentes y la empresa constructora.


La visita fue atendida por los encargados del proyecto, la empresa Coeptum S.A., directivos del club de padres de familia y maestros. También acompañaron funcionarios de la dirección regional del MEDUCA.

Tanto la ministra Gorday de Villalobos, como el viceministro Sánchez, garantizaron que la obra será entregada a los estudiantes en el mes de noviembre del año en curso, dándole solución a todos los problemas que se presenten, incluyendo la parte económica
Directivos de la empresa agradecieron el interés de la nueva administración del MEDUCA Panamá de agilizar la obra que tiene un 87 por ciento de avance.

Los padres de familia también hicieron énfasis, que no deben atrasar más la obra, porque van cinco años esperando una obra insigne para la educación en la provincia.

Otras visitas

La ministra, junto a funcionarios del MEDUCA realizaron también visitas a varios centros educativos de la ciudad de David y en la inauguración del III Congreso de Educación de la UNACHI y el Centro Ann Sullivan, en el Barrio Bolívar.

Compartir

RELACIONADOS

Desarrollan jornadas de orientación sobre protocolo de seguridad e higiene en comercios de Bugaba

Exitoso cierre de presentaciones de artistas en festival de Nito Cortizo

Nuevo comisionado de la policía en Chiriquí

Leave Your Reply

*