Chiriquí

Ministro del Minsa asegura que está esperando los recursos para avanzar con el hospital de Bugaba

Autoridades del distrito de Bugaba han insistido en la importancia de terminar estos trabajos en una obra que avanzaba en un 70% hasta la paralización de los trabajos.


Iván Saldaña contacto@frecuenciainformativa.com

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, en su última visita a Chiriquí, el pasado 2 de marzo de 2023, informó que se reuniría con el Presidente de la República, Laurentino Cortizo, para abordar el tema del hospital de Bugaba, luego de pasar un largo proceso legal que dejó en manos del Ministerio de Salud, la obra en construcción desde hace más de ocho años.

«El Gobierno de Panamá ganó el proceso legal y se le pasa el hospital de Bugaba a través del Ministerio de Salud. Esto se trabajó con la aseguradora de la empresa que estaba llevando la obra (IBT Group) y ya se armó una mesa técnica de trabajo, por orden del señor Presidente de la República y estamos esperando el recurso económico para poder avanzar», dijo Sucre.

El ministro aseguró que ya se conversó con la Contraloría General de la República, se ha hecho la revisión de los documentos, «se está avanzando y creemos que en poco tiempo tendremos la intervención de alguna empresa en el hospital de Bugaba», concluyó.

A finales de febrero, el Concejo Municipal de Bugaba y el alcalde Rafael Quintero realizaron un recorrido por las instalaciones en abandono, donde recordaron al Presidente de la República, la promesa incumplida de que, a finales de 2022 se iba a dar a conocer la empresa que reiniciaría los trabajos en esta obra que impactará positivamente, la salud de la región occidental de la provincia de Chiriquí.

Compartir

RELACIONADOS

Transportistas denuncian abusos de algunos bancos. Piden apoyo de las autoridades

Chiricanos tendrán feria de empleo el próximo 20 de septiembre

Reconocen labor de los estudiantes y productores en Chiriquí

Comentarios cerrados.