Chiriquí

MINSA Chiriquí decomisó carne, queso y miel que no cumplen con normas sanitarias

Los operativos se desarrollaron en el distrito de Barú y en David. Algunos comercios fueron cerrados y otros sancionados.


Redacción Digital contacto@frecuenciainformativa.com

El Ministerio de Salud, Región de Chiriquí, mantiene la vigilancia sanitaria de plantas de procesamiento y establecimientos dedicados a la venta de productos alimenticios.

El Director regional del Departamento de Protección de Alimentos, Dr. Luís Felipe Álvarez informó que el pasado viernes decomisaron en un minisúper de Puerto Armuelles y otros puntos, unos 400 kilos de carne de dudosa procedencia, 100 libras de queso que no tenían registro sanitario y 50 galones de miel adulterada.

La carne de res aparentemente proviene del sacrificio clandestino de tres reses de dudosa procedencia, mientras la miel se desconoce su procesamiento y el queso cuenta con un registro sanitario que está siendo verificado y aún no se ha dilucidado su condición.

“El MINSA no ha suspendido, ni dejara de velar para que los productos alimenticios destinados al consumo de personas, cumplan las normas sanitarias y de bioseguridad”, indicó el Dr. Álvarez.

Los propietarios y administradores de las plantas y comercios cerrados o sancionados, recibieron recomendaciones reiteradamente, pero los mismos no corrigieron las anomalías señaladas, además tendrán 48 horas para demostrar que se trata de producto que cumple con las normas y no pone en riesgo la salud, destacó el Dr. Álvarez.

Los locales y personas dedicadas al procesamiento y comercialización de alimentos deben cumplir las normas sanitarias y de bioseguridad vigentes, destacó el funcionario.

Compartir

RELACIONADOS

Primer caso de COVID-19 en Chiriquí

Detalles sobre seguridad, logística y señalización para la JMJ fueron abordados en Junta Técnica de Chiriquí

Protestan en la escuela Antonio José de Sucre porque empresa no ha terminado la obra en 5 años

Leave Your Reply

*