Chiriquí

Piqueras en estacionamientos y aceras serán reguladas por la Alcaldía de David

El alcalde Antonio Araúz manifestó que, anteriormente, se dio permiso para dos o tres estacionamientos, pero hacen piquera hasta ocho y esto tiene que ser corregido.


Por: Iván Saldaña
contacto@frecuenciainformativa.com

Piqueras de taxi que han sido instalada en áreas de estacionamientos y aceras, en diferentes puntos de la ciudad de David, sin regulaciones, mantiene molestos a conductores y peatones.

Ante esta situación, el alcalde de David, Antonio Araúz, manifestó que «son estacionamientos que en algún momento, tras un acercamiento, se les dio dos o tres para que ellos tuvieran la oportunidad de trabajar, pero nos hemos dado cuenta que no se han organizado y hay hasta siete en la vía, que es la queja que recibimos de la comunidad».

«Los vamos a llamar y reunirnos con ellos para ir poco a poco regulando este tema», aseguró Araúz.

Recientemente, este medio recibió la denuncia de la conductora, Inés Ruiz, que decía; «en vía contraria tienen estacionamientos en San Mateo y le tiran el carro encima a uno, aunque tenemos la prioridad; igual pasa en Calle Cuarta final, hay días que trancan los taxis por querer hacer piquera. ATTT y alcaldía, hay que eliminar esto que riñe con la ley», aseguró.

El alcalde Araúz en el primer mes de gestión ha iniciado un ordenamiento de aceras, desalojando puestos de buhoneros que no cumplen con los requisitos; además, ha manifestado que pronto se realizará la construcción de un edificio para vendedores ambulantes y artesanías en el antiguo mercado publico de David.

Compartir

RELACIONADOS

Finalizan consultas ciudadanas en Bugaba

Avanza proyecto de alcantarillado sanitario de David

Policía restaura cruz del Volcán Barú que fue vandalizada por irresponsables

Leave Your Reply