Chiriquí

Nuevo comisionado de la policía en Chiriquí

Por: Iván Saldaña
contacto@frecuenciainformativa.com

Con la presencia del Ministro de Seguridad, Alexis Betancourt y el director de la Policía Nacional, Alonso Vega Pino, se dio hoy el cambio de mando de la cuarta zona policial de Chiriquí.

El comisionado Eric Amaya, que irá al área canalera, dio paso al nuevo comisionado Ciciño Núñez, que estaba a cargo de Bocas del Toro, con el propósito de seguir trabajando por la seguridad de Chiriquí.

El ministro de Seguridad destacó que esto es un proceso se hace cada cierto tiempo y se busca reforzar las estrategias para contrarrestar todas las vías del delito local para salvaguardar la vida del pueblo, haciéndolo de una forma progresiva y conjunta con la sociedad.

Betancourt resaltó que se está apostando a nuevos planes de seguridad, además de reforzar el tema de la autodepuración dentro de la Policía, haciendo un llamando a que rompan fila a aquellos que andan por el mal camino, sino tarde o temprano también serán depurados, enfatizó.

El comisionado Amaya resaltó que durante su gestión el índice de violencia bajó en la provincia de Chiriquí, con la implementación de nuevos programas de seguridad, dejando como nuevos retos al nuevo jefe de la policía, como lo es la construcción de la nueva oficina regional y el fortalecimiento de nuevos puestos de control en La Esperanza, Barú; Bágala en Boquerón y Los Algarrobos en Dolega.

Por su parte, el comisionado Ciciño Núñez, señaló que está preparado para asumir los nuevos desafíos, por lo cual “le daremos continuidad al trabajo realizado y redoblaremos estrategias para atacar la delincuencia que afecta a la sociedad.”

Núñez para eso apuesta en “crear una alianza con las comunidades, con las empresas, con los gremios para conocer sus críticas y desarrollar estrategias conjuntas en lo que se ven afectados”.

Ante la posibilidad de un aumento de las unidades policiales en la provincia de Chiriquí, como lo han solicitado últimamente gremios empresariales, las autoridades de seguridad descartaron esa opción por el momento.

SHARE
RELACIONADOS
Escuelas multigrados son un monumento a la desidia en Cerro Punta
Directivos de FETRATEDA piden a las autoridades desalojo de indigentes
Realizan jornada de actualización sobre huella de carbono y sus efectos

Leave Your Reply