Chiriquí

Culmina el Festival de Primavera y celebración del Año Nuevo Chino Chiricano 2022

La planificación del Festival para el 2023 ya inició y será mejor, aseguró Chen Ruishen, organizador.


Argelys Quiel contacto@frecuenciainformativa.com

La comunidad chiricana, disfrutó de un espectáculo, nunca antes visto en el centro de la Ciudad de David, específicamente en el Parque Miguel de Cervantes Saavedra, cuando por 6 días, la comunidad china, realizó, el Festival de Primavera, cuya celebración inicia el día de Año Nuevo Chino.

La decoración estuvo dominada por los colores rojo y dorado, la tarima contó con espectáculos de inicio y cierre del Festival y también contó con un Bazar que fue conformado por mujeres empresarias que mostraron todo tipo de artículos incluso alusivos a la ocasión.

El desarrollo de esta celebración estuvo apoyado principalmente por la Embajada de China en Panamá, que dirige el embajador Wei Qiang, 14 entidades en las que figuran instituciones, gremios, clubes cívicos, la empresa privada e incluso la academia.

También, se unieron empresas, entidades bancarias y hoteles, que como patrocinadores permitieron que este evento marcara un antes y un después dentro del calendario de actividades nacional, entre las ferias, festivales, carnavales y otros eventos que se celebran tradicionalmente cada año.

El Festival de Primavera y Año Nuevo Chino, fue declarado el pasado mes de noviembre, como fiesta país, es decir que de ahora en adelante todos los panameños podrán compartir y disfrutar de esta cultura milenaria, rica en historia y tradiciones y además contar con otra opción para disfrutar sanamente y en familia.

Chen Ruishen, jefe de la comisión organizadora de este festival, felicitó a todos los visitantes del parque, por el cuidado que le tuvieron a toda la decoración, lo que demuestra la calidad de ciudadanos que somos y el sentido de honradez que nos caracteriza.

Chen resaltó que la planificación del Festival para el 2023 ya inició, y será mucho mejor, tan solo espera poder brindar más días de espectáculos y mucha más decoración.

La actividad fue coorganizada por la Alcaldía de David, UNACHI, Mi Cultura Chiriquí, APCH, CONAPE capítulo de Chiriquí, CAMCHI, SINAPROC, Benemérito Cuerpo de Bomberos de David, Club de Leones Universitario, de David, Valle de la Luna, Club Kiwanis, y la Cámara Junior.

Los patrocinadores: Eco-parque, Bahía Motors, Universidad de las Artes Ganexa, Hotel Iris, City Plaza, Almacén Jackie, Moist, Shopping Center, Showtime, Almacén Tele 1, CRC, El Punto Poderoso, Hotel Ciudad de David, Nevada, Unicola, Hotel Hampton, Coca-Cola – Femsa , American Star, First Choice, Fantastic Casino, Cervecería Nacional, Banesco, Estrella Azul, Banistmo, Hotel Puerta del Sol, Hotel Aranjuez.

Compartir

RELACIONADOS

Privado de libertad en Chiriquí muere electrocutado

Abrirán la avenida cuarta en David a partir de este jueves 15 de noviembre

Presidente Cortizo pide que se permita al Ministerio Público avanzar en investigación por desaparición de medicamento fentanilo en la CSS

Comentarios cerrados.