Chiriquí Panamá y Provincias

Padres de escuela Sucre en David, esperan mayor interés en avances de construcción de nuevas estructuras por el nuevo ministro del MEDUCA

Redacción Digital
contacto@frecuenciainformativa.com

El Gobierno Nacional designó al Arquitecto Ricardo Pinzón como Ministro Encargado del Ministerio de Educación. Además comunicó que la próxima semana anunciará quienes serán los Ministros y Viceministros titulares que lo acompañarán en su gestión durante los últimos 10 meses de su  gobierno.

En enero pasado, el presidente Juan Carlos Varela  anunció el nombramiento de  Pinzón Atencio, como Viceministro de Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación (MEDUCA).

Pinzón Atencio, ingeniero de profesión, estará a cargo de un viceministerio que colaborará con el ministro (a) de Educación en el desempeño de sus funciones, y asumirá las atribuciones y responsabilidades que le señale la Ley y los reglamentos que dicte el Órgano Ejecutivo.

Reacciones en David

En la provincia de Chiriquí, padres de familia de la Escuela Antonio José de Sucre, reaccionaron al nombramiento, esperando que haya un mayor interés en la finalización lo antes posible en la construcción de las nuevas estructuras que tiene años de atrasos.

Actualmente docentes de este centro educativo se mantienen en paro, por la incertidumbre del futuro de las instalaciones que fueron alquiladas a la Iglesia Adventista y la Universidad Oteima, debido al atraso en los pagos de alquileres por MEDUCA y la posibilidad de movilizaciones alejadas del área céntrica de David.

Con datos de medios nacionales elsiglo.com

Compartir

RELACIONADOS

En Chiriquí, se podrá ir a ríos y playas, pero se debe cumplir con la burbuja familiar

El Municipio de Bugaba invertirá en equipo pesado

Panamá decidió en ‘Nito’ Cortizo, el periodo 2019-2024

Leave Your Reply

*