Chiriquí

Padres de familia de la escuela Sucre en David irán a las calles por lentitud en la construcción de nuevas estructuras

Han pedido el apoyo de la sociedad chiricana y los egresados para fortalecer la lucha.

Redacción Digital
contacto@frecuenciainformativa.com

En asamblea general de padres de familia de la Escuela Antonio José de Sucre en David se tomó la decisión de ir a las calles en los próximos días para exigir al Ministerio de Educación y a la empresa que construye las nuevas estructuras que se den avances significativos, ya que tienen un atraso y temen que al inicio del próximo año escolar aún no esté terminada la obra.

La preocupación según los tutores de este centro educativo es que dos de las tres estructuras, que están siendo alquiladas para albergar la matrícula de estudiantes han anunciado que para el próximo año posiblemente no se facilite el espacio físico para esta escuela.

Los directivos han comunicado que luego de esta reunión se decidió ir a la calle para que de una vez por todas se deje de jugar con la educación de la niñez en una escuela insignia de la provincia, cuyas viejas estructuras fueron derribadas hace ya cinco años y el tiempo de construcción y entrega no se ha cumplido.

En la última visita a esta construcción en el centro de la ciudad de David, la ministra de Educación, Marcela Paredes, prometió redoblar esfuerzos con la empresa para que los trabajos estén listos en marzo del 2019.

La poca presencia de trabajadores y la realización de trabajos en una sola jornada ha generado el malestar en los acudientes que piden mayor diligencia en las labores de edificación de la escuela.

SHARE
RELACIONADOS
Pareja fue rescatada con vida en Playa La Barqueta
Abogado solicita informe a la policía, ante posible violación del derecho universal de acceso a los alimentos
Productores agropecuarios en Chiriquí cerraron la vía Panamericana exigiendo ser escuchados por Varela

Leave Your Reply