Chiriquí

Paso Ganado en San Lorenzo recibió nuevo puente zarzo

El ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge y la viceministra, Librada De Frías, entregaron el viernes esta obra afectada por el huracán Eta.


Redacción Digital contacto@frecuenciainformativa.com

El ministro del MOP, Rafael Sabonge y la viceministra Librada De Frías, entregaron este viernes el nuevo zarzo peatonal sobre el río Fonseca a la comunidad de Paso Ganado, en el corregimiento de Boca del Monte del distrito de San Lorenzo, en la provincia de Chiriquí, área colindante con el corregimiento de Soloy del distrito de Besikó, en la comarca Ngäbe Buglé.

Esta comunidad quedó incomunicada el pasado mes de noviembre del 2020, luego que las fuertes lluvias causadas por los efectos de los huracanes ETA e IOTA provocaran el colapso de la estructura anterior.

Esta estructura tiene 96 péndulas, 24 vigas, 48 chanel, 47 láminas soldadas de acero y alambre de ciclón de protección en ambos lados del puente y el mismo tiene una longitud de 120 metros de largo y un ancho de 1.20 metros que incluyen rampas de 15 metros de acceso en ambos lados.

Por su parte, el maestro Rubén Montezuma, morador de la comunidad, de Paso Ganado, expresó su agradecimiento por la reparación de este puente por parte de las cuadrillas del MOP, que permitirá a más de 150 moradores pasar sobre el río Fonseca sin ningún peligro de ser sorprendidos con una cabeza de agua, que traiga dolor y luto a una familia del área.

El ministro Rafael Sabonge y la viceministra Librada De Frías, invitaron a 4 niños de la comunidad a realizar el corte tradicional de la cinta, simbolizando con ello la entrega de la nueva estructura a los habitantes del área.

Los altos funcionarios del MOP fueron acompañados por la H.D. Ana Giselle Rosas Mata, de la Asamblea Nacional de Diputados, el gobernador de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz, el director nacional de puentes del MOP, Ramírez Jaramillo, el alcalde de San Lorenzo, César Hernández, el H. R. Gustavo Polanco, presidente de la Junta Comunal de Boca del Monte, los directores del MOP, José Pinto y Arturo López de la comarca Ngäbe Buglé y Chiriquí, miembros de la comunidad beneficiada y la prensa.

Compartir

RELACIONADOS

Inicia rehabilitación de camino en La Victoria en Barú

Trabajadores de Grupo Rey en Chiriquí protestaron por despidos injustificados

Nuevo director de la CSS en Chiriquí asume el cargo y los retos a futuro

Leave Your Reply

*