Chiriquí

Peligro. Estudiantes y profesores en Cerro Punta arriesgan su vida con paredes y pisos con rajaduras

Hasta el momento, según los padres, el MEDUCA no ha tomado medidas a pesar de conocer la situación.


Por: Iván Saldaña
contacto@frecuenciainformativa.com

Preocupados, así viven los padres de familia del Centro Básico de Cerro Punta, en el distrito de Tierras Altas, cada vez que ocurre un movimiento sísmico.

Piso y paredes agrietadas es la realidad que según los padres de familia, ninguna autoridad a buscado una solución.


El motivo son las rajaduras en las paredes y piso, que cada día son más visibles; pero el Ministerio de Educación, a pesar de conocer la situación desde hace más de cinco años, no ha brindado una respuesta, poniendo en riesgo a los estudiantes y profesores.

“El plantel tiene más de 30 años de construcción; los últimos sismos han provocado fisuras en su estructura. Fue construída en terreno fangoso y las lluvias provocan el deterioro del mismo”, denunció Isis Concepción, madre de familia.

“Tiene problemas con el agua potable y no contamos con espacio para una zona segura en caso de desastres ambientales”; enfatizó.

“Ya es hora de que el MEDUCA considere un nuevo plantel, ya que pasamos de gobierno en gobierno y no hacen nada ya es hora de reubicar el centro educativo”, concluyó, la madre, Alba Cacéres.

La comunidad educativa realizará una reunión la próxima semana.  Se espera que las autoridades del Ministerio de Educación, por medio de los bomberos o el SINAPROC haga las revisiones necesarias y poner en un lugar más seguro a los cientos de estudiantes que allí reciben clases.

Compartir

RELACIONADOS

Rescatan a 16 turistas en el Parque Nacional Volcán Barú

Reunidos con MEDUCA, padres de familia del Anglo Panameño reciben respuesta a sus peticiones

Red Territorial de Potrero de Caña cosecha hortalizas y legumbres

Leave Your Reply

*