Chiriquí

Revisan planos del terreno donde se construirán viviendas a afectados por sismo en Barú

La ministra de Vivienda visitó el distrito de Barú y se comprometió en dar respuesta a los afectados. (Datos, J. Vásquez).


Redacción Digital
contacto@frecuenciainformativa.com

Con el objetivo de intercambiar información sobre la legalización de los terrenos en Finca Zapatero para la construcción de 123 casas a beneficio de los afectados por sismos en Barú, provincia de Chiriquí, la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Inés Samudio, se reunió con Daniel Ortega, director regional de la Autoridad de Titulación de Tierras (Anati).

Durante la reunión en la sede del Miviot en David, se revisaron los planos para conocer la segregación que se hará a las tierras del Estado que dará paso a la construcción de las viviendas.

También participó la directora regional del Miviot Chiriquí, Doris Atencio, quien informó de todos los procesos que se han efectuado en coordinación con otras instituciones para agilizar el inicio de la obra.

La ministra Samudio, quien se encuentra en gira de trabajo por la provincia, se trasladó hasta Finca Zapatero, dónde se reunió con el alcalde de Barú, Marco Beítia, representantes de corregimientos y la comunidad, para dialogar sobre el proyecto de las 123 casas que se edificarán.

Finalmente, la titular de Vivienda se trasladó hasta la comunidad de Aguacate en el corregimiento Rodolfo Aguilar Delgado, donde visitó la casa de cañazas y madera de la señora Telma Anel Miranda, quien vive con tres hijos menores, uno de ellos con discapacidad.

El recorrido finalizó en el barrio Soberanía, en el corregimiento de Puerto Armuelles, donde visitó una casa afectada por los sismos.

Samudio giró instrucciones al equipo de la provincia, para que en coordinación con las autoridades locales, se dé pronta respuesta a estas familias.

Compartir

RELACIONADOS

En septiembre, mes de los océanos, MiAmbiente en Chiriquí limpiará cinco playas

Arroceros chiricanos están cansados de las mentiras de Varela

Inauguran dos nuevas Infoplazas en la Comarca Ngäbe-Buglé y la provincia de Chiriquí

Leave Your Reply

*