Chiriquí

Se reúnen para aclarar aparentes movimientos internos ilegales en MEDUCA Chiriquí

Por: Iván Saldaña
contacto@frecuenciainformativa.com

Con el propósito de aclarar algunos movimientos internos con docentes en la provincia de Chiriquí que han sido considerados como ilegales, sobretodo por dejar a decenas de estudiantes sin que se les atienda.

Algunas de las escuelas como la de Santo Tomás y El Tejar de Alanje que se dieron las salidas de maestros sin cumplir el debido proceso a lo interno del Ministerio de Educación en Chiriquí ha generado malestar y protestas en las últimas semanas por la comunidades educativa.

Abundio Concepción, Sub Secretario General de la Asociación de Educadores Veragüenses manifestó que «siempre se hacen estos acercamientos con los directores regionales a nivel nacional para evitar que se respeten las normativas para que no haya problemas».

«El orden correcto es el director de la escuela, seguido del director regional, siempre se ha recalcado que hay enlaces como los supervisores de las regiones que son los que no toman decisiones acordes y hacen que los directores regionales cometan errores», destacó Concepción.

Los padres de familia también asistieron para estar atentos de las medidas que se tomen porque sus hijos están perdiendo clases; ellos manifiestan que son decisiones fuera de lugar a como lo establecen los estatutos.

En consenso entre las partes acordaron el regreso inmediato a aquellos docentes que salieron sin cumplir la normativa.

Según lo manifestado por el director regional Darmando Ríos a los dirigentes del gremio, se procederá a emitir notas a las personas correspondientes para que retornen a sus puestos de trabajo.

El reclamo de los padres y dirigentes magisteriales se hace debido a que el artículo 37 del Decreto 600 que reglamenta los traslados no ha sido aplicado correctamente, por lo que es considerado ilegal los movimientos internos de docentes, según los quejosos.

Compartir

RELACIONADOS

Periodismo chiricano despide a uno de sus grandes exponentes: Boris Gómez

Guacá celebra sus patronales con cabalgata

Habrá puestos de hisopados en todos los puntos de salida de Chiriquí

Leave Your Reply