Chiriquí

Se vuelca vehículo próximo a la cima del volcán Barú

En el vehículo viajaban dos panameños y tres extranjeros, de los cuales cuatro son varones y una dama.


Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com

Al amanecer de este sábado 12 de febrero, se registró un accidente vehicular, sin víctimas y sin heridos, próximo a la cima del volcán Barú, en el Parque Nacional Volcán Barú (PNVB).

El hecho se registró en la última pendiente próximo a la estación de las antenas, donde no es común que se registren accidentes en la zona. El chófer y el vehículo contaban con los permisos correspondientes para este tipo de actividades.

El evento fue atendido en primera instancia, en sitio, por la unidad de la Policía Nacional quien coordinó con la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE).

El accidente se registró en un tramo del camino que está en mal estado, es por ello que solo se permite el acceso a transporte con especificaciones adecuadas para el ascenso en topografías quebradas.

Cabe señalar que, el año pasado se reportó un caso similar, pero el chofer y el vehículo no autorizado, omitieron la directriz del guardaparque, de no ingresar al parque.

El MiAMBIENTE pide a los turistas nacionales y extranjeros, y en este caso a los conductores de vehículos modificados y a todos aquellos que se dediquen a esta actividad, mantener sus vehículos en buenas condiciones y a los turistas; acatar las directrices establecidas e indicaciones de los técnicos, guardaparques y «touroperadores».

Compartir

RELACIONADOS

Dan orden de proceder para mejoras en cancha de La Estrella de Bugaba

Terror. Actos satánicos en playa La Barqueta tiene asustado a los moradores

Docentes de difícil condición laboral exigen al Meduca informe de mesa interministerial

Comentarios cerrados.