Chiriquí Economía

Séptima Rueda de Negocios finaliza su primer día con éxito

Más de 150 mesas de negociación y delegaciones de varios países, incluyendo el anfitrión, Panamá; esperan generar más de $25 millones en transacciones.


Redacción Digital
contacto@frecuenciainformativa.com

En medio de un concurrido auditórium, presentaciones folklóricas, innovaciones tecnológicas y la bendición del Cardenal de Panamá José Luis Lacunza Maestro Juan,  la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí (CAMCHI) inauguró con gran éxito la Séptima Versión de la Rueda de Negocios Experiencias Empresariales 2019.

El corte de cinta estuvo a cargo del Ministro de Comercio e Industrias Ramón Martínez, quien estuvo acompañado por la Embajadora de la Cancillería de la República de Panamá, Carmen Gisela Vergara, el Ministro designado de la Micro, Pequeña  y Mediana Empresa AMPYME Samuel Bardayán, además de autoridades locales, empresarios nacionales e internacionales y directivos de CAMCHI.

El escenario fue aprovechado por la también Directora Ejecutiva de la recién aprobada Agencia de Promoción de Inversiones, Carmen Gisela Vergara , quien durante su primera gira como Pro-Panamá reiteró el compromiso de reforzar la oferta exportable y atraer inversiones a través del servicio exterior y  la alianza público privada, para beneficiar a los productores.

Durante su participación el Ministro de Comercio e Industrias Ramón Martínez, también se refirió al reto que deberán enfrentar como Gobierno, para reestablecer la confianza del sector privado y productivo, con el fin de reactivar el comercio y la industria a nivel nacional.

Entre tanto Samuel Bardayán Ministro Designado de AMPYME, dijo que la  entidad seguirá mancomunando esfuerzos a través de las alianzas público privadas con el fin de fortalecer el emprendimiento de los empresarios panameños, a través de diversas iniciativas,  que permitan el desarrollo de sostenible.

Concluido el evento, las actividades continuaron con un recorrido en el Market Chiriquí Bazar, el recinto de negociaciones, un posterior almuerzo con el patronato de la Feria de David y el toque de campana, a cargo de la empresaria Mireira Montero, que dió inicio de manera oficial a las negociaciones.

En la Rueda de Negocios participan más de 500 ejecutivos procedentes de los países de: Colombia, Costa Rica, Chile, Perú, Puerto Rico, Guatemala, Ecuador  y representantes de Venezuela, quienes a través de unas 5 mil citas potenciales,  esperan  llevar sus productos y servicios a los más exigentes mercados nacionales e internacionales.

El evento empresarial que convierte a la provincia de Chiriquí en un centro de negociaciones durante dos días consecutivos, también logró reunir a más de 300 jóvenes en la Sala de Capacitaciones, donde se impulsó de manera gratuita la Jornada de Innovación Empresarial, con más de 10 temas de interés general.

Para este jueves 28 de agosto, las actividades iniciarán  desde las 8:00 AM con la Jornada Ambiental: Eficiencia Energética Agua y Reciclaje, mientras que las negociaciones se tienen contempladas arrancar desde las 9:00AM.

Compartir

RELACIONADOS

Escritora Danae Brugiati compartió taller de literatura con estudiantes de Español en la UNACHI

Semana de mucho trabajo en la Junta Comunal de El Tejar de Alanje

Camión privado deja sin el suministro de agua potable a tres comunidades en Barú

Leave Your Reply

*