Chiriquí

SINAPROC y el MOP realizan trabajos en deslizamiento sobre carretera a Soloy

SINAPROC mantiene un monitoreo constante de las áreas vulnerables, para cualquier emergencia llamar al 6998-4809 o al 911.


Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com

Voluntarios y funcionarios del SINAPROC en Chiriquí, realizaron una inspección y coordinaron con el Ministerio de Obras Públicas, para desarrollar los trabajos de remoción de escombros en un deslizamiento de tierra, que se registró en la carretera que conduce de Boca del Monte hacia Soloy, en la comunidad de Jazmín, del distrito de San Lorenzo.

Por instrucciones del Director General del SINAPROC , se movilizó el personal de la entidad al lugar, quienes realizaron una inspección al sitio y consideraron que era necesario utilizar equipo pesado, para evitar que las próximas lluvias vuelvan a generar otro deslizamiento y obstruyan nuevamente la carretera”, dijo Reyes Pimentel, jefe de la entidad de rescate.

Le reiteramos a la población que se mantiene una alerta verde preventiva, debido al paso de la onda tropical #14, por lo que es importante mantener las medidas de prevención y evitar estar expuestos en zonas vulnerables a deslizamientos y no cruzar cauces de ríos o quebradas.

Compartir

RELACIONADOS

«ANATI en tú comunidad» llega al distrito de Tolé

Autoridades de Alanje y el MINSA coordinan fase 2 de vacunación

Pareja fue rescatada con vida en Playa La Barqueta

Comentarios cerrados.