Chiriquí

Trabajadores de Grupo Rey en Chiriquí protestaron por despidos injustificados

Redacción Digital
contacto@frecuenciainformativa.com

Trabajadores de la empresa Grupo Agro Industrial Rey protestaron hoy frente a las instalaciones ubicadas en Coquito, en contra de algunos despidos calificados como injustificados en su planta en David, Chiriquí.

“La empresa está realizando despidos injustificados a los compañeros que exigen que se le respeten sus derechos”, denunciaron los manifestantes.

“Esta empresa no pidió autorización ante un juez y despidió sin causa a estos humildes trabajadores sin respetar las prescripciones médicas que tienen varios de ellos”, enfatizaron en la protesta.

Los trabajadores a causa del cambio abrupto de temperatura de frío a caliente se ven afectados en su salud y ahora los despiden sin importarles que las enfermedades fueron adquiridas en su centro de trabajo, por irresponsabilidad de estos empresarios explotadores, denunciaron los obreros.

Los trabajadores agremiados en SITRACOMMCSAP  esperan que las autoridades del Ministerio de Trabajo a nivel nacional apliquen la ley a favor de los humildes empleados.

En Chiriquí ya van 10 despedidos de la planta de AgroIndustrias Rey y en Panamá alrededor de 30 trabajadores, situación que preocupa al resto de sus compañeros y exigen se respete los derechos laborales.

Compartir

RELACIONADOS

Transportistas de carga dan ultimátum al Gobierno

Neozelandeses visitan Chiriquí para evaluar empresas exportadoras de piña

Padres de familia de la escuela Sucre en David irán a las calles por lentitud en la construcción de nuevas estructuras

Leave Your Reply

*