Chiriquí

Alanje se prepara para recibir a miles de feligreses en Semana Santa

Las autoridades han coordinado la seguridad para ayudar a las personas que visiten el santuario o areas turísticas, mientras, recomiendan a las personas seguir las indicaciones para evitar riesgos.


Iván Saldaña contacto@frecuenciainformativa.com

Todo está listo para que miles de feligreses visiten durante la Semana Santa, al Cristo de Alanje, así lo aseguraron las autoridades civiles y eclesiásticas.

Armando Palacios, director del Sistema Nacional de Protección Civil, destacó que, la Fuerza de Tarea Conjunta ha desplegado más de 2 mil unidades en toda la ruta de las caminatas, además, de playas, ríos y senderos turísticos en Tierras Altas, que también son visitados.

Palacios pidió a los ciudadanía visitar las playas que tienen vigilancia; La Barqueta, Estero Rico y Mellizas, además de visitar lugares donde no pongan en riesgo la integridad personal y de las familias.

Heriberto Ríos, párroco de Alanje, manifestó que, ya se están ultimando detalles para recibir a los miles de feligreses. Resaltó que, el Domingo de Ramos asistieron miles de personas, lo que representa una evidencia de que, este año se superará todas las expectativas, después de la pandemia.

Los alanjeños han invertido miles de dólares para pintar, adornar la iglesia y arreglar las andas, que son parte de esta actividad religiosa, que tendrá muchas actividades.

Ríos informó que hasta el miércoles, las misas se harán a las 7 de la noche, el jueves se realizará la misa a las 8 p.m., aparte de la procesión del silencio donde participan los hombres y el Viernes Santo, a las 3 p.m., participará el obispo José Luis Cardenal Lacunza y posteriormente, las tradicionales actividades de esta fecha, entre ellas las carreras de santos que volverá a la tradición alanjeña.

Compartir

RELACIONADOS

Padres de familia levantan paro en la Escuela Justo Abel Castillo            

MINSA procurará mejorar atención médica para Renacimiento

Más dosis de AztraZeneca para el autorápido de David

Comentarios cerrados.