Chiriquí

Transportistas denuncian abusos de algunos bancos. Piden apoyo de las autoridades

Los dirigentes regionales y nacionales de COTRADIN no descartan medidas de protestas, próximamente, si no hay apoyo del Gobierno Nacional.


Iván Saldaña contacto@frecuenciainformativa

La falta de apoyo a los transportistas, de parte de las autoridades y la forma en que los bancos empiezan a asfixiar con el cobro de préstamos, sin tener aún, la capacidad de generar los recursos económicos necesarios para hacer frente a sus compromisos financieros, fue uno de los temas centrales, en la reunión del Consejo de Transportistas del Interior (COTRADIN).

La banca está teniendo un acercamiento con los transportistas para que ejecuten pagos, cuando en realidad, la situación económica es un desastre en el país, manifestó Eleuterio Araúz, dirigente de los transportistas en Chiriquí.

“Hemos escuchado a los compañeros decir que, algunas compañías aseguradoras quieren cobrar pólizas de seguro que no han sido utilizadas y agregar al pago de placas, esos seguros ya vencidos», dijo Araúz.

El dirigente resaltó que no ha habido un acercamiento con la Autoridad de Tránsito para evaluar la situación de los transportistas, en especial, la reducción de pasajeros por viajes, los hace apenas, sobrevivientes, apenas tanto dueño como conductores aseguran su pan diario, pero rechazó el pago de deudas o intereses atrasados, por el momento, hasta que no haya una mejora económica y apoyo de las autoridades.

Luis Rodríguez, presidente nacional de COTRADIN, aseguró que, “el sector transporte está que ni da más, las financieras y los bancos andan tras ellos y hay compañeros que tienen sus casas hipotecadas y lamentablemente, le están cobrando”.

“Un compañero me dijo que fue a pagar mil dólares y todo se fue en intereses, los bancos no están teniendo compasión”, denunció Rodríguez.

El dirigente aseguró que, seguirán las consultas a nivel nacional, para ver que medidas se tomarán, porque, no pueden seguir soportando los abusos y la falta de apoyo de quienes dirigen el país.

En la reunión, también participó Froilán Matus, presidente de la ruta David-Frontera, quien aseguró que, “lo que menos queremos es cerrar calles o estar interfiriendo en la vida pública, sabemos que es difícil lo que estamos viviendo en el país, pero el gobierno debe saber que estamos en una crisis, somos panameños y estamos dando un servicio que casi es el 3% del PIB del país”.

Los transportistas esperan pronto tener una respuesta positiva de parte del Gobierno Nacional y no ver la necesidad de protestar, par exigir más apoyo en medio de esta crisis económica, que empieza a poner en riesgo muchas propiedades que habían sido embargadas y que los bancos pueden rematar, ante falta de políticas públicas que apoyen al sector transporte en esta pandemia.

Compartir

RELACIONADOS

Por renuncia o mutuo acuerdo, más de 7 mil personas sin trabajo en Chiriquí

Las ciudades de Pérez Zeledón y David, firman carta de hermanamiento

Oleg Artemyev, astronauta en servicio activo llega a Chiriquí, para compartir con los olímpicos de la XV OLAA

Leave Your Reply