Chiriquí

Vacuna contra la influenza en Chiriquí con más de 65 mil dosis aplicadas

El Ministerio de Salud (MINSA) aplicó 53,268 y la Caja de Seguro Social (CSS) 12,027; lográndose la masiva cobertura de la población en esta región del país. Cortesía Z. Chávez.


Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com

En la provincia de Chiriquí, 65 mil 295 dosis de la vacuna de la Influenza se han aplicado desde el período comprendido entre el 14 de abril al 12 de mayo del presente año, confirmó Marisela Arjona, Jefa del Programa Ampliado de Inmunización del MINSA Chiriquí(PAI).

De estas vacunas, el equipo de enfermería del Ministerio de Salud (MINSA) aplicó 53,268 y la Caja de Seguro Social (CSS) 12,027; lográndose la masiva cobertura de la población en esta región del país y gracias a la positiva recepción de los ciudadanos al recibir la dosis para contrarrestar los efectos del virus de la influenza.

Arjona, incentivó a las personas que aún no cuentan con su esquema de vacunación completo, para que visiten los centros de salud más cercanos y se asesoren con el personal encargado, para ello solo debe portar su tarjeta de vacunación en el caso que la conserve.

En cuanto a los menores de edad, reiteró que es muy importante que también estén protegidos, sobre todo por el inicio de la temporada de lluvia, la cual propicia está y otras enfermedades.

De igual manera, se le indica a la población en general que, en todas las instalaciones de salud se sigue la ardua labor de aplicación y actualización de vacunas, recordando que éstas, salvan vidas.

Compartir

RELACIONADOS

Se registraron 415 covid-19 positivos nuevos y 6 defunciones en el país

MINSA Chiriquí sancionó durante el fin de semana a 55 infractores de las normas de bioseguridad

«Profe» le hacía propuestas indecentes a estudiantes de séptimo grado en Bugaba

Comentarios cerrados.