Chiriquí Internacionales

Wei Qiang, embajador de China estará en Chiriquí

Primer embajador de China Popular en Panamá. Imagen cortesía SpanishXinhuaNet.Com


Grisell Espinosa
contacto@frecuenciainformativa.com

Su Excelencia Wei Qiang, embajador de la República Popular China, llegará este viernes 28 de diciembre a la provincia de Chiriquí, en la que será su primera visita oficial al occidente de Panamá.

La agenda del embajador Qiang iniciará en el Municipio de David, donde será recibido por el alcalde Francisco Vigil.

Luego, a las 6:00 pm tendrá una cena privada con la gobernadora de la provincia, Aiveth Montenegro, y directivos de la Asociación China de Chiriquí en un restaurante de la localidad.

A las 8:00 pm participará en el cóctel de bienvenida y acto de toma de posesión de la nueva Junta Directiva de la Asociación China de Chiriquí, que estará presidida por el Sr. Weibin Lin.

Lin asumirá el cargo luego de culminados los 10 años gestión del Dr. Alfonso Mou, quien ha dejado un legado de arduo trabajo y logros, al consolidar la agrupación, estrechar sus relaciones con los empresarios locales e impulsar la integración con la población chiricana, los gremios provinciales y nacionales.

La Embajada de la República Popular China recibirá reconocimientos por parte de la Gobernación de la Provincia de Chiriquí, el Colegio Nacional de Periodistas y otras organizaciones que desde el 2014 a la fecha han obtenido becas para que sus miembros participen en diversos seminarios en la República Popular China, ampliando sus conocimientos sobre el quehacer del ‘Gigante Asiático’, su gobierno y los diversos sectores que conforman esa nación.

El sábado 29 de diciembre la agenda de S.E. Qiang incluye el Conversatorio con gremios de la sociedad civil de la provincia de Chiriquí, a las 10:00 am en la Biblioteca Pública del distrito de Boquete.

Luego, ha sido invitado al tour del café, en la finca del distinguido empresario Ricardo Koyner y directivos de la Asociación de Cafeces Especiales de Panamá (SCAP), en Boquete.

Su retorno a la ciudad de Panamá será el 30 de diciembre. Esta será la primera visita oficial de S. E. Wei Qiang a la provincia de Chiriquí, luego de establecidas las relaciones diplomáticas entre Panamá y China Popular que han generado 25 acuerdos bilaterales y momentos en que continúan las negociaciones del Tratado de Libre Comercio entre ambas naciones.

Compartir

RELACIONADOS

CSS en Chiriquí tiene nueva directora médica institucional

Naviferias del IMA inician a partir del 5 de diciembre en Chiriquí

Por una casa para sus hijas, joven caminará desde esta noche por segunda vez a ciudad de Panamá

Leave Your Reply

*