Crónica Roja

Aumentan condena a 24 años de prisión a responsable del crimen de norteamericana en Bocas del Toro

Redacción Digital
contacto@frecuenciainformativa.com

Veinticuatro años de prisión será la condena que deberá cumplir en un centro penitenciario el adolescente responsable por el crimen de la ciudadana norteamericana Catherine Medalia Johannet, ocurrido en la provincia de Bocas del Toro durante el mes de febrero del año 2017.

Este viernes 7 de septiembre,  el Ministerio Público, se notificó de la decisión emitida por el Tribunal Superior de Niñez y Adolescencia con sede en Panamá, en el cual modificó la sentencia emitida por el Juzgado de Niñez y Adolescencia de Bocas del Toro, aumentando la pena de prisión por los hechos delictivos de violación, robo agravado y homicidio.

El Fiscal de Familia, el Menor y Adolescentes, Julio Campines indicó que durante el juicio celebrado en el mes de julio se admitió la imputación por tres conductas delictivas consideradas como graves, por lo cual la pena de 12 años impuesta en primera instancia no era cónsona con los hechos acreditados.

Ante ello se formalizó recurso de apelación y se solicitó el aumento de la sanción impuesta, ya que durante el Juicio Oral se logró demostrar a través de un cúmulo de pruebas la responsabilidad del adolescente por los delitos antes señalados.

Al momento de la concurrencia de los hechos, esta persona tenía 17 años por lo que el juicio se surtió ante un Juez Penal de Adolescencia, bajo los parámetros del Texto Único de la Ley 40 de 1999, que establece el Régimen Especial de Responsabilidad Penal para la Adolescencia.

La víctima de este caso, Catherine Medalia Johannet una ciudadana extranjera de nacionalidad estadounidense de 25 años quien fue encontrada sin vida el 5 de febrero del 2017, en el corregimiento de Bastimento, en Isla Colón, provincia de Bocas del Toro, específicamente en el cruce entre la comunidad de Wizard y Red Frog.

Datos por Bleixen Lineth Caballero Ríos.

Compartir

RELACIONADOS

Incendios en Volcán y Paso Canoas puso a los bomberos a trabajar durante la noche

Decomisan 56 mil 560 balboas a un ciudadano en David

Operativos dan con la aprehensión de involucrados en varios delitos

Leave Your Reply

*