Crónica Roja

Dos hermanos fueron condenados a 15 años de prisión por homicidio en Piedra Fogón, comarca Ngäbe Buglé

Nicolás y Valerio Santos García estaban relacionados el caso de una secta religiosa en Piedra Fogón, distrito de Ñurüm, comarca Ngäbe Buglé. Imagen ilustrativa de Depositphotos.


Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com

El Tribunal de Juicio de la provincia de Chiriquí, conformado por los jueces Dayana Guedes (presidenta), José Rafael Hernández (relator) y Ariel Álvarez (tercer juez), en audiencia de lectura de sentencia del jueves 2 de mayo del año en curso, emitió la sentencia condenatoria n.° 64, mediante la cual se condenó a 15 años de prisión a dos ciudadanos de 42 y 46 años, por el delito contra la vida y la integridad personal en la modalidad de homicidio doloso agravado.

En la audiencia, en la que hubo un salvamento de voto por parte de uno de los miembros del Tribunal, se decretó como pena accesoria la inhabilitación por cinco años para ejercer funciones públicas, una vez cumplida la pena principal.

Durante el juicio oral efectuado del lunes 15 al miércoles 17 de abril pasado, se presentaron 21 pruebas, 13 de ellas testimoniales, 4 periciales, 3 materiales y una documental.

En esta audiencia de lectura de sentencia, el Ministerio Público estuvo representado por el fiscal Bolívar Espinoza, mientras que los condenados fueron asistidos legalmente por los defensores del Instituto de la Defensa Pública, Nora Guillén y Luis Felipe Corro, y como querellante estuvo el defensor de víctimas Leonicio Muñoz.

Esta causa se relaciona con hechos ocurridos entre el 15 de septiembre de 2019 y el 13 de septiembre de 2020, cuando encontraron una fosa con restos óseos en el sector de Piedra Fogón, distrito de Ñürüm, en la Comarca Ngäbe Buglé.

Compartir

RELACIONADOS

Declaran no culpable a técnica de enfermería, por triple homicidio en Barú

Reiteran sentencia de 30 años para ‘El Caníbal’. En tres días se conocerá decisión final

Locutor chiricano hospitalizado, luego de ser agredido mientras transmitía un baile típico

Comentarios cerrados.