Crónica Roja

Ministerio Público en Chiriquí presenta estadísticas de las fiscalías de Homicidios, Drogas y Familia

Redacción Digital
contacto@frecuenciainformativa.com

El Ministerio Público en la provincia de Chiriquí presentó hoy su informe en las fiscalías de Homicidio, Drogas y la Familia, dónde se resaltó el trabajo que se ha realizado, además del aumento de algunos casos como violencia doméstica y los relacionados con el tráfico de estupefacientes.

Por los delitos de homicidio, femicidio, drogas y violencia doméstica y maltrato al menor, han sido procesadas 443 personas y por los de femicidio y homicidio 40 personas fueron imputadas durante el 2018, según informe brindado por parte de la Sección Especializada del Ministerio Público en la provincia de Chiriquí.

La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas mantiene 239 personas imputadas que se mantienen bajo investigación, tras su presunta vinculación con delitos relacionados con drogas.

Por otra parte la Sección Especializada de Familia, logró la imputación por delitos de violencia doméstica y maltrato al menor a 179 personas, de enero a la fecha.

Condenas

El Fiscal coordinador de Homicidios y Femicidios, Hernán de Jesús Mora, se refirió también a los resultados de las condenas señalando que por Juicio se ha dado una y a través de Acuerdos de Pena se han logrado siete.

En tanto, la Fiscal Ninfa González, indicó que por delitos relacionados con drogas, se han dado 186 de las cuales 179 han sido producto de Acuerdos de Pena y siete por Juicio Oral.

En cuanto a la Sección de Familia, los resultados han sido 14 condenas a través de Acuerdos de Pena.

Decomisos

Por su parte la Fiscal Ninfa González de la Sección de Drogas, indicó que los resultados de las incautaciones de sustancias ilícitas han permitido sacar de circulación 2,682 kilos de cocaína, 50 kilos de marihuana, 10 kilos de heroína y 646 pastillas de éxtasis

En los casos de blanqueo de capitales se han permitido el decomiso de 1 millón 731 mil, 025 balboas, lo cual se ha realizado con la colaboración de estamentos de seguridad como el Servicio Nacional de Fronteras y la Dirección General de Aduanas.

Específicamente por estos casos señaló se mantienen bajo investigación 15 personas, 3 mujeres y 12 hombres de los cuales tres son extranjeros (ticos).

Con este trabajo se consolida el deber constitucional del Ministerio Público de perseguir el delito y brindarle las respuestas que en materia de administración de justicia la comunidad exige.

Compartir

RELACIONADOS

Se defendió con arma de fuego, pero quedó detenido por no tener permiso y documentos en regla

Ministerio Público investiga desaparición de adulto mayor en Bugaba

Ordenan detención provisional a menor de edad por presunta vinculación con crimen en Hornito

Leave Your Reply