Crónica Roja

Ordenan detención provisional a taxista de 22 años por delito de homicidio, en caso de atropello y fuga en Bugaba

­Redacción Digital
contacto@frecuenciainformativa.com 

Detención provisional, fue la medida cautelar aplicada a un ciudadano de 22 años, César Augusto Espinoza, alias “Papito”, por su presunta vinculación con los hechos que la causaron la muerte al señor Herminio Espinoza de 62 años.

La Fiscal Adjunta de la Fiscalía Regional de Bugaba del Ministerio Público en Chiriquí, Paola Palacios, en audiencia de control indicó que cuentan dentro de la investigación con elementos de convicción que vinculan a esta persona con los hechos que se suscitaron el pasado miércoles 8 de agosto, en donde la víctima perdió la vida al ser impactado por un vehículo.

Al momento de la solicitud de la imputación de cargos la fiscal solicitó se legalizará por el delito de homicidio culposo agravado, lo cual fue concedido por la jueza, Rita Williams, al considerar los planteamientos realizados por esta.

En tanto al solicitar la medida cautelar, la misma se sustentó sobre los riesgos que existen en contra de la persona hoy investigada, quién de acuerdo a los hechos representa un peligro para la comunidad, por la concurrencia como se dieron los hechos, lo cual puso en peligro el resto de la  comunidad. Esto fue  confirmado por la jueza quién lo señaló al momento de ordenar se aplicará la medida de detención provisional.

La víctima perdió la vida al ser impactado cuando se disponía cruzar los cuatro paños de la carretera interamericana a la altura del distrito Bugaba el pasado miércoles en horas de la noche.

Parte de las extremidades de dicha persona quedaron en este lugar, mientras que el resto del cuerpo fue ubicado en el distrito de Boquerón y el vehículo involucrado en otro lugar en el distrito de David.

Datos: Bleixen Lineth Caballero Ríos RRPP MP

Compartir

RELACIONADOS

Operativo policial en Chiriquí dejó varios detenidos y artículos decomisados

Turistas que estaban desorientados en la cordillera fueron rescatados

Varias detenciones en operativo policial en el distrito de Barú

Leave Your Reply

*